Correr por y para Médicos Sin Fronteras

Os escribo estas líneas con la intención de que colaboréis conmigo en la recaudación de fondos para Médicos Sin Fronteras. Con esta intención me he apuntado al equipo que esta ONG ha organizado para correr los 20 kilómetros de Bruselas.

No llevo mucho tiempo corriendo. Entendedme: tengo 40 años y he jugado durante 18 temporadas al baloncesto y también he practicado fútbol, tenis y hockey (y me gusta mucho el ciclismo) pero lo que es correr, no. Me daba mucha pereza. Sin embargo, cuando uno va añadiendo números a su edad, todos estos deportes se vuelven peligrosos para tu salud.

Empecé a correr porque era algo que podía hacer yo solo, a mi ritmo (nunca mejor dicho) y con un riesgo de lesión muy inferior al de otros deportes. Y, aunque al principio sólo era capaz de correr unos pocos kilómetros, ahora ya he conseguido llegar hasta los 16.

– ¡Estás loco!- pensarán los que no corren habitualmente.

– ¡Vaya mindundi está hecho!- diran los que lo hacen a buen nivel.

Lo cierto es que estoy contento de lo conseguido en este tiempo de preparación y de las diversas carreras populares y benéficas que he disputado hasta la fecha (incluidas la emocionante “Wings for life“, la de la “Lucha contra el cáncer de Mama”, “Los 15 kms de Woluwe”, la San Silvestre de Santander o “La bruxelloise”). ¡¡Siempre con mi dorsal de “Uno entre cien mil“!!

20 km bruselas mapa20 kilómetros de Bruselas

Pues bien, en esta ocasión, voy a disputar los 20 kilómetros de Bruselas. Alrededor de la ciudad, atravesando varios parques, con una subida final de dos kilómetros… todo un reto para alguien que hace no más de dos años no podía hacer deporte por un problema en un ligamento de la rodilla izquierda. Además, lo que más me motiva en esta ocasión, es que me he sumado al equipo de Médicos Sin Fornteras. Mi intención (y la de otros) es que mi esfuerzo (y el de otros) no se quede sólo en un logro individual (que lo es para un servidor), si no que trascienda a algo más importante como es el recaudar fondos para esta ONG.

Así que…

Tu colaboración

Si quieres ayudar a que más niños en África puedan ser vacunados, a que se pueda atender mejor a las víctimas del terremoto de Nepal, a mejorar las condiciones de enfermos por Ébola no tienes más que ingresar lo que creas conveniente (CUALQUIER CANTIDAD PUEDE SALVAR UNA VIDA) en:

-TITULAR: Médecins Sans Frontières (Bélgique)

– CUENTA: BE45 1420 5130 0089

– BIC: GEBABEBB

– CONCEPTO: 20 km Luis Miguel Artabe

Como no podía ser de otra manera, todo el dinero ingresado va para Médicos Sin Fronteras.

Médicos sin fronterasEl logro

Espero poder deciros el día 31 de este mes de mayo que he batido mi marca, que he terminado la carrera, que he disfrutado mucho y que todos juntos hemos podido paliar el sufrimiento de mucha gente que nos necesita.

Un abrazo,

y no dudéis que seguiremos intentando mejorar un trocito del mundo!!!

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.