En busca de la felicidad

Por aquí os dejo otro artículo publicado en El Diario Montañés. Espero que os guste!!!

 

En busca de la felicidad
Te miras al espejo; has engordado y lo sabes. Y los culpables no son los años, no; las culpables son las cañitas, las hamburguesas, las pizzas y el señor pincho que religiosamente te visita todos los mediodías. Reconócelo.
Así que inicias mil veces mil dietas y mil veces consigues solamente adelgazar tu paciencia.
– Espejito, espejito, ¿quién es el más guapo?
– Tú no, descuida.
Además, te cansas mucho, ¡pero si te cuesta subir hasta las escaleras mecánicas de Antonio Mendoza! Está claro que algo tienes que hacer. ¿Deporte?
Juegas un partido de fútbol, te lesionas; juegas un partido de baloncesto, te vuelves a lesionar; juegas un partido de pádel, no te lesionas pero sales amoratado de chocarte cien veces contra las paredes de la pista.
Piensas en salir en bici pero no te puedes permitir comprarte una que tenga unos buenos frenos para que no te vayas hacia atrás en las subidas. Así que, sólo te queda correr. ¡Por algo es el deporte de las crisis!
Al principio, corres poco. Das una vuelta a tu edificio y vuelves. Sin embargo, después de un par de semanas, ya no te importan ni las risas de los vecinos ni las del amigo listillo que te dice que tu postura corriendo es ridícula.
Un poco de fe, un poco más de esfuerzo y las mejoras llegan. Ya sales cuatro días por semana, has perdido peso, te sientes bien y dejas de necesitar el desfibrilador cada vez que subes la cuesta del Gas.
Y cuando estás disfrutando de verdad, cuando ya casi te has vencido a ti mismo, lees en el periódico que unos cardiólogos americanos dicen que correr más de tres horas a la semana es muy malo para tu salud. ¿¡Pero no era tan sano hacer deporte!? ¡Si yo me veo mejor!
– Ya, pero puedes sufrir enfermedades cardiovasculares.
Lo que primero no te gustaba y más tarde te gusta, resulta que primero era bueno y ahora es malo. No puede ser: te pones el chándal, bajas al bar, pides un pincho de tortilla y sales a correr con él en la mano; ¡que se fastidien todos!

 

felicidad

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

2 Comentarios

  1. Que si, que igual no se puede…que si, que no es tan fácil y que estarás muy ocupado (quién no lo está en estos tiempos!)…que si, que se hace lo que se puede…que lo entiendo…pero por favor escribe más. Me encanta!! Saludos

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.