Las mujeres de Syriza

Trending Topic indiscutible de los últimos días. Y es que es raro que un Gobierno europeo, de IZQUIERDAS, con 12 ministerios, no tenga ni una sola mujer de ministro. Dos días enteros de discusión entre los internautas y con la apestosa demagogia habitual untada en la mayoría de argumentos a favor o en contra (construidos aceleradamente en función de dónde hayas montado tu tienda de campaña en el espectro político).

Lo primero que me gustaría decir antes de empezar (y digo), es que me parece un gran avance que ya nos resulte rara esta situación. Que incluso, los mayores defensores que pueda tener el Gobierno Griego, saben a la perfección que su postura, como poco, chirría.

Mirad, yo nunca he creído en las cuotas (aunque, viendo lo visto, quizá deba replantearme esta opinión). Intentad comprenderme: ni me gusta el sistema de cremalleras ni me gustan las imposiciones legales para estos temas. Me parece una supina estupidez tener que, por narices, colocar a gente a los mandos de algo porque sea de un sexo u otro… o vete a saber: por ser de una religión u otra o de un color de piel u otro o por usar IOS o Android. Yo lo que quiero es que gestione mi dinero el que mejor lo sepa hacer. Sin ambages.

Pero claro, vivimos en una sociedad no igualitaria que está luchando (entre otras muchas injusticias) contra el histórico patriarcado recalcitrante inherente al mundo machista que llevamos construyendo durante miles de años.

A estas alturas y con lo que está en juego, un Gobierno de 12 hombres  me parece un error por parte de Syriza. Claro que, a modo de medio-broma diré, si las que van a colocar bajo la bandera de la paridad son Ana Matulas o Fátima Báñekis, pues igual es mejor olvidarse de la paridad…

para siempre.

Mujeres trabajandoEn mi modesta opinión, un Gobierno, debiendo buscar a los mejores gestores posibles, también debe transmitir gestos; ¡¡Syriza, GESTOS, por el amor de Apolo y Afrodita!! El nuevo Gobierno griego se ha preocupado por no jurar cargo ante las autoridades religiosas, por dar luz a 300.000 hogares o por subir el salario mínimo. Acertados gestos estandarte que marcan por dónde quieren caminar. ¿Tanto les hubiera costado incluir, por lo menos, a un par de mujeres?

Por otro lado, tampoco me creo que no haya mujeres de sobra en Grecia para formar 100 gobiernos (incluso, dentro de las filas de Syriza) lo mismo que no me creo que los doce ministros sean las doce mejores opciones que el país helénico tenía (todos sabemos cómo funciona la política).

Para terminar, como extremista defensor de un cambio necesario en nuestro Sistema, quiero deciros que a mí muchas de los postulados de Syriza me ilusionan (aunque, por lo general, no crea en impolutos Mesías que vengan a salvar al mundo). Sin embargo, lo que me más felicidad me produce es que los ciudadanos sean conscientes de sí mismos y que quieran cambiar las cosas. Deseo toda la suerte del mundo a los griegos y ojalá este Gobierno funcione y pueda ayudar a mejorar Europa (que falta nos hace) pero…

esto no va a hacer que yo ciegamente apoye todo lo que digan o hagan. Y en este tema que estamos tratando… perdonadme la expresión… la han cagado.

¿Es el fin del mundo?

No, pero no ayuda en absoluto a que las mujeres alcancen el papel en la Sociedad que aún tienen vetado.

Y no, no estoy exagerando.

#SinMujeresNoHayDemocracia

PD: Después de buscar en Google «Mujeres trabajando», he tomado esta foto de la web de Infoempleo para ambientar mi texto. Al principio, había buscado sólo «mujeres» y la ropa interior y el maquillaje de película porno no me permitieron encontrar nada acorde a la noticia de la que estamos hablando.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

3 Comentarios

  1. Es que es una barbaridad. Más de la población griega son mujeres. Y en situación de crisis económica los colectivos que más sufren son los más débiles y entre estos siempre están las mujeres. Vergonzosa actitud de Tsipras.

    Un saludo.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.