España, Estados Unidos y el Ébola

¿Queréis saber por qué es tan diferente el tratamiento que están haciendo los medios y las autoridades de España y de EEUU por un contagio de ébola en sus respectivos personales sanitarios?

¿Queréis saberlo de verdad?

¿Queréis saber por qué en Estados Unidos se le considera como una heroína nacional a la enfermera que se ha contagiado y por qué en España se le ha vejado desde el Partido popular y desde sus medios afines?

¿Queréis saber por qué los medios afines al Gobierno de España (y, por ende, todos los que habéis participado del juego) han menospreciado los sentimientos de cientos de miles de personas por un animal?

¿Queréis saber por qué en EEUU se está estudiando a la mascota de la infectada y aquí se la ha tenido que matar a la carrera sin miramientos?

¿Queréis saber a qué se debe el desastre comuicativo del Gobierno de España? ¿Por qué han tardado varios días en tener un solo portavoz? ¿Por qué han tardado en hablar de la víctima como lo que es?

¿No os lo imagináis?

España EEUU

¿No llegáis a comprender por qué, mientras en los EEUU están funcionando como una piña, en España todo el personal sanitario, más de la mitad de los medios y tres cuartas partes de la población están fumando en pipa?

¿Queréis saber cuál es el problema? ¿Cuál es la diferencia?

¿No os la imagináis?

Pues es realmente sencillo…

mientras que en EEUU todos están en el mismo bando, intentando atajar el brote, actuando con el protocolo en la mano, intentando mejorar, manejando los manuales de comunicación en momentos de crisis, utilizando los mejores medios posibles y cambiando lo que sea necesarios, en España el Gobierno tiene que tapar COMO SEA que la decisión de traer dos personas infectadas a un hospital sin medios y sin un personal entrenado para este tipo de virus ha sido una cagada.

Descomunal.

Una cagada de mamut… del macho alfa de los mamuts, de la manada entera de mamuts.

Y todo parte de ahí. Las prisas, la improvisación, las mentiras, el desastre comunicativo… todo parte de intentar tapar lo intapable…

por lo menos para la mayoría…

por eso, lo que más me molesta no es que ellos lo hagan (que ya tienen una lista enorme de actuaciones como ésta)…

Sin embargo, lo que más molesta…

lo que más me enfada…

lo que más me entristece… es que quede gente que aún les esté siguiendo el juego y esté menospreciando a una mujer que está entre la vida y la muerte por ayudar a alguien o se esté demonizando a todos aquellos que se han apiadado con impotencia de un animal por ser el último escalafón de una cadena de errores y mentiras.

Cortinas de humo para que algunos digan dormidos…

¡¡¡¡DESPIERTAD!!!!

 

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.