Ébola: historia de un contagio… en España

No me digáis que no parece una película americana…

 

 

Entra una voz en off sobre el «Highway to Hell» de los ACDC

 

De los productores de «Nada pasa con el Yak-42″…

Del director  de «Son sólo unos hilillos»…

una historia que te hará temblar de miedo…

y puede que hasta de fiebre…

 

Dejamos escuchar una parte del estribillo de la canción, bajamos el volumen y vuelve la voz en off

 

Un misionero es infectado en África, un Gobierno que va de católico decide repatriarlo, una ministra que asegura la imposibilidad de un contagio  y… finalmente… un contagio directo.

Las fuentes oficiales niegan todo conocimiento y sólo un bloguero dipsómano y freelance y un policía a punto de jubilarse comienzan a investigar qué es lo que realmente ha sucedido.

contagio ebola

Adéntrate en esta apasionante investigación, en la que los protagonistas descubrirán que la auxiliar de enfermería contagiada, a pesar de no encontrarse bien y de tener fiebre, había sido enviada a casa para que pudiera  irse de vacaciones, que no se hicieron los análisis periódicos pertinentes al personal sanitario, que la unidad experta en este tipo de enfermedades había sido cerrada por los recortes y reabierta de manera exprés, que el Colegio de Enfermeras ya había denunciando que sólo se les había dado una charla de 45 minutos como formación específica, que los trajes no eran los adecuados, que todo fue fruto de la improvisación y, lo que es mucho peor, que un intento de anotarse un tato frente a la Opinión Pública termino siendo…

 

Vuelve la música a primer plano y vemos imágenes de gente desesperada asaltando casas, farmacias y supermercados. Tras unos segundo vuelve la voz en off.

 

Un mono es contagiado por un murciélago, un ser humano es contagiado por un mono, dos seres humanos son contagiados por otro… veinte contagian a otros cien y eso cien a otros mil seres humanos…

y estos a un sacerdote…

pero todo está controlado…

 

Aparece una imagen de televisión donde aparece una ministra aseverando que está todo controlado y que el riesgo de contagio es cero.

 

y una auxiliar de enfermería es contagiada y ella a su vez…

 

Ébola, historia de un contagio…

próximamente en sus mejores pantallas de plasma.

 

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Comentario

  1. Si la cosa no fuera dramática, no podría parar de reírme. Te leo siempre y tengo activadas las notificaciones de tus entradas. Me ha encantado como lo has planteado y estoy de acuerdo contigo. Esto es una vergüenza y nos tratan como a borregos. Borregos expuestos al ébola, pero borregos…
    Por favor, te ruego que escribas mas a menudo, tengo adicción…un abrazo

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.