La instrucción del Caso Nóos: la imputación de Camps y Barberá

Ya explicábamos en Sumisión en la Granja cómo todo apuntaba a que estábamos asistiendo a un intento de desacreditar la labor del juez de instrucción del caso Nóos. Argumentábamos cómo daba la impresión de que se estaban enviado, de manera inverosímil, pruebas falsas o contradictorias desde instituciones públicas (recordemos el famoso caso del DNI de la infanta) para así, aumentar las posibilidades de conseguir una absolución.

– Mi cliente está indefenso ante estas falsas pruebas mandadas por el Estado – gritará, por ejemplo, el señor Roca (abogado de la infanta) y la laboriosa instrucción de este caso quedará desacreditada completamente en el juicio oral.

caso Noos

Siguiendo el guión de esta teoría que os presento, ayer se dio otra vuelta de tuerca a esta dramatización: la Fiscalía Anticorrupción (no olvidemos que está al servicio jerárquico y directo del Gobierno) pidió imputar a Francisco Camps y a Rita Barberá.

– Pero si son culpables, eso es bueno… ¿no?

– Pues sí, pero sólo en parte.

– ¿Cómo que sólo en parte?

Me explico: esta imputación, que NO pide el juez instructor pero que SÍ que pide la Fiscalía, puede llevar o no a la cárcel a estos dos políticos del PP valenciano por malversación, prevaricación, fraude y tráfico de influencias. Sin embargo, lo que sí es seguro que hará es transferir el caso (y lo que quede de instrucción) al Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Si se cumple la petición hecha ayer mismo por la Fiscalía, el juez Castro dejará de participar en este proceso.

Extracto de la petición: «El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana debería asumir íntegramente la Pieza, requerir de inhibición al Juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca y concluir la instrucción de la causa practicando cuantas diligencias se hallen pendientes».

camps, urdangarin y barberá

– Bueno, pues si el caso tiene que abandonar Palma de Mallorca y llegar a Valencia, ¿qué problema hay?

– Pues que, para empezar, el Tribunal valenciano está colapsado. La falta de medios materiales y humanos están retrasando causas tan importantes como el caso Gürtel.

Y, para continuar, la tercera parte de los miembros de ése Tribunal, por ley, están nombrados por el Parlamento Valenciano… a dedo.

– ¿Y?

– Pues que ése Parlamento está gobernado con mayoría absoluta desde tiempos de los fenicios por el PP, partido del Gobierno y, casualmente…

– El partido del Gobierno Central que es el que manda directamente sobre la Fiscalía, que es la que ha pedido imputar a Camps y a Barberá (miembros del  PP y aforados que sólo pueden ser juzgados por el Tribunal Superior de Justicia Valenciano) y, por tanto, la que pide mover el caso Nóos a Valencia.

– Tú lo has dicho, no yo.

– Anda queee…

– Pues sí, algo huele a podrido en Dinamarca…. sobretodo cuando, justificándolo por motivos económicos, el ministro de Justicia quiere cargarse a los jueces instructores en su Reforma Judicial, pasando a ser responsables de ella los fiscales.

– Pero los fiscales no están elegidos a dedo por el Gobierno.

– No, pero su jefe, el Fiscal General del Estado, sí.

– Lo mal que debe estar pasándolo Montesquieu en su tumba.

– Ya te digo.

http://www.youtube.com/watch?v=ekdXmPlCBOY

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Comentario

  1. A veces, cuando hacemos este tipo de hipótesis, pienso que hemos perdido la fe en el sistema, en España, que nos lleva el desánimo, que no puede ser que todo esté tan podrido…cuando me paro, reflexiono, echo la vista atrás y recopilo acontecimientos, me doy cuenta de que tan solo estamos siendo realistas, por triste que sea.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.