Sumisión en la granja

Por mucho que nos digan, por mucho que nos lo intenten demostrar, todos sabemos que en la Granja no somos todos completamente iguales. Vivimos en una apariencia de armonía, sí, en la ilusión constante de que las cosas funcionan más o menos bien y de que todos tenemos los mismos derechos. Y da igual que seamos cerdos, ovejas, vacas o gallinas… aparentemente, todos somos iguales ante las leyes que nos hemos autoimpuesto. Más o menos.

Sin embargo, cuanto más van pasando los años por delante de mi pequeña pocilga más me voy dando cuenta de la locura colectiva que supone esa creencia. ¡Qué absurdez! ¿Cómo podemos creérnoslo? Bueno, probablemente, porque es una mentira necesaria para que no nos comamos los unos a los otros.

Animal Farm

Como ejemplo flagrante os quiero comentar algo que estos días se ha puesto de muy de moda: supongo que todos habéis oído hablar del problema con el DNI biológico de uno de los animales de nuestra Granja, ¿no?

Todos conocemos que este animal, hembra, es uno de esos que pretendemos tengan los mismos derechos que el resto; cosa que ya desde su punto de partida es falsa porque en esta Granja algunos todavía tienen un pedigree especial… pagado por los demás.

Pues bien, este animal está inmerso en un proceso del que constantemente ha afirmado no conocer nada de nada pero del que cada vez que se conoce un dato nuevo todo apunta en una dirección bien diferente (presuntamente). Y claro, como es un animal de determinada familia, y parte de nuestro constitucionalismo se basa en la función en la Granja de esa determinada familia a los que no les gustan los cambios les ha empezado a salir espuma blanca por la boca.

Y es precisamente por eso, en mi opinión, que los que dirigen nuestras vidas están haciendo todo lo posible para que este animal quede absuelto. ¿Y Qué es lo que se les ha ocurrido? Pues mover los hilos para que se hayan mandado deliberadamente mal datos al juzgado para que el animal encargado de ordenar todas la pruebas que se presenten se lo tragara y lo incorporase al sumario.

animales enfrentamiento

¿Intención?: incorporar pruebas que sean fácilmente desmentidas y anuladas en el juicio oral una vez finalice la instrucción.

¿Resultado?: Aumentar las posibilidades de absolución en el juicio debido a la presencia de múltiples fallos, posibles pruebas ilegales y errores en la instrucción. De esta manera, a pesar del trabajo que está tratando de desarrollar un
juez instructor la probabilidad de conseguir una absolución será mucho mayor ante la indefensión que la defensa enarbolará por todas estas actuaciones erróneas y que desacreditará completamente el juicio oral. Ya sabéis, las defensas adoran las nulidades de actuación.

– ¿Ha sido un error lo del DNI?

– No, nunca.

– ¿Es factible confundirse 13 veces con un DNI de dos dígitos?

– No, nunca.

– ¿No hubiera sido más fácil comprar al juez de instrucción?

– Quizá sí, pero no es tan fácil. Los jueces de abajo son más incontrolables que los de arriba. Por eso las instituciones de la Granja ya están trabajando para cargárselos y que sea la Fiscalía quien se encargue de su trabajo. ¡Qué desfachatez! ¡Algunos hasta quieren ser independientes!

– ¿Esto se puede hacer sin colaboración del Gobierno?

– No, nunca. Se necesita la colaboración de la Defensa del animal y de las instituciones de la Granja (los cargos políticos) para llevar a cabo este plan.

– ¿Son culpables los funcionarios del ministerio Hacienda? 

– Seguramente ninguno.

animals looking

– ¿Pero cómo podemos seguir aguantando todo esto?

– Es el resultado del trabajo de un buen abogado, de las constantes bombas de humo de los que nos gobiernan y de nuestra Indefensión Aprendida.

– ¿Todo esto es una elucubración?

– Definitiva y completamente sí, lo es… pero…

 

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Comentario

  1. “(…) Los que dirigen nuestras vidas están haciendo todo lo posible para que este animal quede absuelto (…)”. Exactly, amigo. Y a otro animal (macho) de la granja están a punto de devolverle la libertad. Y, por el contrario, algunos animales mucho menos importantes de la misma granja están bajo tutela, vigilancia y control. L’omertá. Un saludo, P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.