Aprender a sumar

Parece mentira que aún sigamos picando con todas estas cosas; ¿qué diablos nos pasa? ¿Por qué nos da todo igual? ¿Por qué no somos capaces de reaccionar? ¿Por qué nos tragamos lo que nos dicen aunque no haya manera de racionalizarlo?

¿Somos realmente tan tontos?

¿Es por comodidad?

Ya hemos hablado en este blog de la «indefensión aprendida» y no me gustaría volver a caer por el momento en este agujero negro de la psicología. Sin embargo, sí deseo subrayar con un rotulador rosa fosforescente que no consigo resignarme a que permanezcamos impertérritos ante las mayores tonterías que se pueden decir, ante los argumentarios más zafios y ante las mentiras menos elaboradas de la historia.

Cada día oímos penosas declaraciones de toda índole sobre el número de personas en una manifestación, sobre lo que ingresan las familias, sobre las diferentes enfermedades, sobre quiénes son las chicas que más abortan, sobre los diferentes tipo de contrato que nos convienen, sobre cuándo saldremos de la crisis en la que sólo nosotros vivimos, sobre cómo vivimos… ¡pero si yo ya veo todos los días cómo vivimos!

Y lo peor es que dejamos que nos interpreten todos esos números diciendo tonterías…

y permitimos que nos mientan…

y lo que es peor…

terminamos por defender sus interpretaciones con nuestros amigos porque las terminamos asumiendo.

Nos las terminamos creemos.

 

 

Neo… ¡¡¡DESPIERTA!!!

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

5 Comentarios

  1. Tus palabras y reflexiones son las mias……me pregunto cada dia porque consentimos tantas mentiras y atropellos……..mi respuesta es que estamos asentados en la comodidad é individualidad…..y mientras no nos toquen lo poco que nos están dejando….seguiremos mirando hacia otro lado…….mal vamos…..muy muy mal. Saludos.

  2. Ah…se me olvidaba…Entre la amplia relación de cosas y gente para olvidar en algún momento – la Política, por ejemplo- ó para siempre -los chorizos- , faltan los incompetentes que, como los brillantes y mediocres, haylos en todos los sectores. Si te toca uno de ellos y no te digo varios, vas dado, De por vida. Un saludo, P.

  3. Bárbaro el «sketch», si me permites llamarlo así, Luis Miguel…Uno más uno pueden ser en efecto tres. Hay que dar por buena la identidad aunque ni Rey Pastor habría sabido representarla a través de su Teoría de Conjuntos ni a los estudiantes de Económicas se lo hubiera explicado mejor aquel buen profesor de la asignatura «Matemáticas de las Operaciones Financieras». Los que mejor conocen esta aritmética de la verdad y la mentira, que yo llamaría «parda» como la gramática que lo es, son los ministros del Interior. También los Consejos de Ministros, cuyas deliberaciones son secretas, y los presidentes o Jefes de Gobierno. Asimismo, el CNI -no te digo nada la CIA- sabe un huevo, con perdón, de los asuntos a los que te refieres…y no te digo nada los espías privados legales e ilegales que contratan empresas y algún partido, al igual que los altos ejecutivos del sector de protección de la Imagen y los periodistas que han podido contrastar. Como un secreto que sale de dos lo termina conociendo todo el mundo, al vulgo les llegan interpretaciones más o menos cercanas a la realidad -muchas veces fuera de contexto-, rumores bien o mal intencionados y hasta mentiras, ya sea para protección de acciones y especímenes, -también conocidas como «piadosas»-, ya para ataques despiadados a unas y otros. Y entre medias, puro teatro o, como dicen, el circo. (Por cierto, de nada de eso, 1+1=2, fueron objeto los dos afortunados protagonistas de «Los Puentes de Madison», cuya memorable escena del beso puedes ver en mi canal musical mozart2306 de YouTube. Verdad que ocurre, aunque aquí sea en película. Libertad. Confianza. Pura intimidad. Pocas palabras, y del gran Constantino Romero, y mucha acción. Nada de política con mayúsculas y minúsculas y menos de religiones y tampoco de déficits desbocados, recortes, soberanismos, estrategias inteligentes, egoismos. manipulaciones sectarias, chorizos, farsantes, vendettas, incursiones en la intimidad…A pesar de la crisis -la crisis es para quienes la soportan-, todavía hay mucha gente en España, y en otros países de su entorno, que pueden darse un gusto y muchos más.. Cara a cara, sin testigos…de dos en dos…o, aunque no participe de ese gusto, también de tres en tres, de dos en una o de uno en dos.
    Algunas pocas identidades del 1+1=3, representadas con prudentes siglas, y espacios en blanco que advierten de lo invisible y que podrían rellenarse con ceros u otra cosa, serían éstas:.
    I. U. + I. C. + = 3
    J,C, + C. + = 3
    M + TX + = 3
    ……………………………….
    Hay mil más. Es broma. Un saludo. P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.