¿Cómo buscar y encontrar trabajo en España?

Sé que a muchos os preocupa el problema laboral. Y sé que a la tercera parte de vosotros no os deja dormir ni un minuto más la carencia y la búsqueda de trabajo. ¡Mucho más que los propios problemas que surgen cuando estás dentro de él, incluido el sueldo, la jubilación y todas esas cosas que cada vez más suenan a ciencia ficción!

Creo recordar que hace siglos, cuando todo el mundo tenía trabajo, se decía que uno podía cruzar la península ibérica de norte a sur de trabajo en trabajo… o algo parecido. ¡Qué tiempos tan míticos aquellos de los celtas y de los iberos!

He visto de coches abollados por las calles, ladrillos rotos y multitud farolas imitando a la torre de Pisa… todo por  vuestros cabezazos… por la insoportable levedad de la búsqueda de curro. ¡Y encima vuestra abuela no comprende que no tengáis trabajo! «En mis tiempos…

Por ese motivo y después de leer varios estudios realizados por las más prestigiosas universidades y de recabar toda la información que he podido en las más diversas fuentes he decido escribiros estas líneas por si os sirven de ayuda… de consuelo… de alivio…

Nota previa: Si eres extranjero y buscas trabajo en España eres completamente idiota. Comprendo que quieras ver el sol, comer bien, los horarios de España… cosas que para unas semansa están muy bien pero vamos, si lo que quieres es trabajar en la piel de toro… en fin, he visto peinados de la duquesa de Alba mucho más fáciles de conseguir.

Para los demás, os dejo una serie de medidas contingentes para que vuestra búsqueda sea lo más afortunada y realista posible. Vuestras posibilidades aumentaran exponencialmente en función del mayor número de cuestiones que podáis responder afirmativamente. ¡Qué los dioses os acompañen en este difícil camino de sagradas ordalías!

 

CUESTIONARIO

1. ¿Tu padre conoce a alguien importante?

2. ¿Es tu padre alguien importante?

3. ¿Te relacionas mucho con la gente de algún club de alta alcurnia en tu ciudad?

4. ¿Posees algún hueso de Santa Teresa? ¿Algún miembro incorrupto de San Juan de la Cruz? ¿El santo prepucio?

5. ¿Tiene tu padre una empresa?

6. ¿Conoces a algún político al que se le deban un par de favores?

7. ¿Tienes unas buenas rodilleras?

8. ¿Tienes el carné de algún partido político?

9. ¿Estás dispuesto a utilizar tu cuerpo como medio para conseguir un trabajo?

10. ¿Alguna relación con el obispo de tu ciudad?

11. ¿Eres numerario del Opus Dei?

12. ¿No sabes lo que son los escrúpulos?

 

Si no puedes aferrarte a varias o, por lo menos, a  una de las opciones anteriores estás jodido. Para qué te voy a engañar. No es mi intención mentirte. En ese caso te recomiendo que  estudies duro, aprendas un par de idiomas, hagas un Máster o un doctorado (o ambos), te prepares lo máximo posible… estudies minuciosamente a las empresas a las que quieras postular, redactes buenas cartas de motivación (personalizadas), pidas todo tipo de recomendaciones y entonces…

sólo entonces…

con un poco de suerte…

podrás encontrar a alguien que valore tu perfil y tu esfuerzo…

y ya estarás en disposición de encontrar trabajo…

en el extranjero.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

4 Comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo buscar y encontrar trabajo en España? | Asturgalicia Noticias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.