Ciudadanos de la Unión Europea

20130321-181428.jpg

 

Poco les va quedando de cordura. El mundo parece salir de la recesión mientras una Europa que sólo se fija en intereses particulares permanece en una crisis que va a terminar por ahogarnos a todos. O cambiamos de rumbo o la tormenta nos enviará al fondo de los mares.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

3 Comentarios

  1. Noruega no está en la UE pero por propios méritos y ubicación en zona de influencia próspera puede presumir de que sus ciudadanos apenas hayan sido penalizados por los efectos más graves de la crisis. Su PIB por habitante es el segundo más elevado de Europa tras el de Luxemburgo (UE). Un saludo. P.

  2. Matizando que es gerundio.- Las previsiones del Banco de España, cuyo Gobernador nombra el Gobierno, son más pesimistas que las de éste en cuanto a crecimiento y empleo. Algún día saldremos, no cabe duda, incluso antes que ese minúsculo socio isleño que suma estos días portadas y portadas. Y es que de Chipre (UE Mediterráneo+Rusia) está casi todo dicho ya. Le han aplicado medidas conforme a su «estatuto» de «paraíso fiscal asimilado» o sistema financiero «sui géneris» de las que se libran los ciudadanos menos ricos. Por malo. Un saludo. P.

  3. En la Unión hay ciudadanos y ciudadanos…Los del Norte/Centro ó democracias avanzadas y más o menos prósperos (Alemania, Suecia. Dinamarca, Finlandia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda ó Países Bajos, entre otros) y a años luz, los ex-soviéticos y los del Sur/Mediterráneo más Irlanda. En este último grupo pueden encontrarse los ciudadanos privilegiados y los desheredados y asimilados, dos colectivos entre los que se observan desigualdades que se hacen más grandes día a día…Y, dentro de España, además (ver tercera página de EL MUNDO hoy) los «Dimas Buen Ladrón», crucificados a casi todas horas o para siempre, y los «Ilustres Ladrones», en la política o fuera de ella, que gozan de la más absoluta impunidad para escapar a la Ley, para imponerla «on time» ó aplicar las suyas propias a veces de forma arbitraria. El latrocinio es indefendible a cualquier nivel como lo es eso de «quien roba a un ladrón…» pero algo habrá que hacer para que caigan entre rejas, paguen multas ó dimitan, los Ilustres que por serlo no solo se enriquecen a costa del erario sino que abusan de su poder…Entre los Ilustres habría que situar por cierto a los corruptores, de quienes casi nadie habla o escribe por miedo o porque los muy sagaces tienen abundantes recursos, ya sea económicos, ya de otra índole, no solo para evitar su implicación -siempre presunta- sino para ocultar las pruebas de su ilícita participación en diferentes montajes. Además, crean riqueza y empleo. Intocables. Un saludo. P
    PD. El Gobierno acaba de revisar a la baja sus previsiones sobre la economía española. Alucina el panorama. La famosa brecha irá a más.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.