Beatriz Talegón: Con dos pelotas

Y Luis Miguel se quedó sin palabras tras ver la luz…

y se quedó sin palabras al imaginarse la falta que nos hace gente así en la política…

y quedó sin palabras al descubrir que aún hay un pequeño resquicio para la esperanza…

que no todo está perdido.

 

Y se quedó sin palabras al imaginarse las caras de aquellos que dicen lo que no hacen…

al imaginarse a aquellos que escucharon por primera vez la cruda verdad donde menos lo esperaban.

 

Y se quedó sin palabras porque todas…

porque cada letra de esas palabras…

se las había robado Beatriz Talegón.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=I1kw6kFssoE]

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas… plas… plas.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

5 Comentarios

  1. Nada tiene que ver con Talegón, con los espionajes varios ni con la España del paro -soy más optimista por cierto que la Comisión: irá a más el desempleo pero después a menos- aunque sí con el llamado estado de la corrupción o con la España «sub iudice» de Raúl del Pozo, En algún lugar de este blog debo comentar el Insólito articulo en «The New York Times». Los periodistas, los directores de periódicos españoles, viene a decir el prestigioso diario, reciben fuertes presiones relacionadas con el caso Urdangarin, Casa Real o como se llame esta increíble historia de cacerías, cazadores y cazados en la senda de los elefantes. No me extraña. Lo de ejercer el periodismo en tiempos revueltos tiene mucho mérito. Hay que perseguir -y publicar- en clima casi irrespirable las distintas realidades sin que una o dos tapen a las otras. Aparte de soportar alguna que otra cosa rara, hay que ponerse al teléfono y sopesar el mensaje de las llamadas importantes de siempre. Hasta éste que suscribe, modestísimo mindundi. ha tenido que atender algunas, eso sí, de gente menos ilustre que inoportuna. Aunque la mayoría, solo la mayoría, son de remitentes que se identifican, el número desconocido de otras me gusta menos. Así no queda rastro. Es justo preguntarse sin embargo que si el periodista influyente, que no el mindundi, insisto, está ahora bajo presión y no te digo nada el juez de Mallorca -y la jueza de los ERES de Andalucía aunque menos-, ¿cómo estará el inquilino de la Moncloa.,Sr Rajoy? Que si Obama, que si Merkel -¿qué les digo?-, que si lo más granado de los medios internacionales, que si Rubalcaba, que si Pere Navarro, que si Mas, que si Bárcenas, que si el Rey…Aunque fuera posiblemente menos atosigante, recuerden aquel slogan político inolvidable que dio la vuelta a España y al mundo de «OTAN, de entrada NO». ¿Qué NO, dice usted? De cabeza. Un saludo. P.

  2. Fe de errores/Aclaraciones/Omisiones
    1) Rahola no cenaba con Mas. Almorzaba.
    2) Fueron los manifestantes, claro, quienes echaron a Talegón y López Aguilar.
    3) A.P.Rubalcaba, ministro del Interior : «Lo sé todo de todos». El vídeo andaba por YouTube hace un año..
    Disculpas mil. Un saludo. P.

  3. Espías.cat, graciosa idea de El PERIODICO de Barcelona, diario que junto a LA VANGUARDIA, EL PAIS y EL MUNDO, entre otros, han dado buena cuenta durante los últimos días de los pormenores del escándalo. Hasta el comisario europeo Joaquin Almunia ha sido espiado por el PSC quien está con razón que fuma en pipa. No solo políticos han sido espiados sino empresarios y otros. El columnista del diario de Unidad Editorial, Salvador Sostres, revela en su blog -«escribir es meterse en problemas»- que cuando en 2010 Pilar Rahola cenaba con Mas en «La Camarga, recibió un sms del actual secretario de organización del PSOE y presunto responsable de las «operaciones»; José Zaragoza : «¿Qué haces con Mas?». La España del pinchazo se suma a la España corrupta -Torres ha implicado a la infanta y al Rey-, a la España del paro y a la de los desahucios….El exministro López Aguilar y Beatriz Talegón fueron obligados a abandonar una de las numerosas manifestaciones celebradas ayer en España para protestar contra los desahucios, la de Madrid. Y para colmo se nos muere Marifé de Triana. «Maldito parné» que reza una de sus canciones, «María de la O». Para inyectarme un poco de optimismo me he puesto a escuchar la Suite Catalonia y la Rapsodia Española, compuestas ambas por el inmortal compositor catalán y español Isaac Albéniz, Como él, muchos otros españoles (y catalanes) de prestigio universal e inmortales nos hacen olvidar parte de las penas, Un saludo, P.

  4. Pues resulta, Luis Miguel, que Talegón, según acabo de leer en elmundo.es, es cuestionada desde la militancia socialista de Mallorca. La ponen a parir más o menos y dicen que es una hipócrita y viaja en «business». Como no quiero entrar en las querellas de la familia socialista y ahora es más difìcil saber quien tiene razón – son las sempiternas consecuencias de la lucha por el poder-, doy por finiquitadas mis opiniones sobre este asunto. Un saludo. P.
    PD. Sobre lo que comentaba del PSC y la ex-novia de Oriol Jr. aprovecho para añadir que los espías también grabaron lo que decía su contertulia en el restaurante, ni más ni menos que Alicia Sánchez-Camacho, máxima dirigente del PP en Cataluña. Si no fuera porque acabo de leer que varios periodistas británicos han sido espiados – aquí ha ocurrido lo mismo en especiales ocasiones- diría eso de ¡¡¡Qué país!!!

  5. Pues, sí. Hay que descubrirse. No soy socialista ni socialdemócrata -términos que parecen lo mismo pero, en mi opinión, son distintos- porque no milito en partido alguno ni comparto buena parte de una ideología legítima pero fundamentada en el intervencionismo, la planificación y que idealiza el papel del Estado. La crítica -y autocrítica- de esta joven y decepcionada militante política me parece sin embargo muy valiente, coherente, honesta y contundente. Sus argumentos son incontestables. El discurso, en suma, está tan bien construído y casi siempre desde el sentido común, que merecería ser asumido desde el aparato de su propio partido que, a nivel nacional, lleva las siglas PSOE (Partido Socialista OBRERO ESPAÑOL). Beatriz Talegón merecería también ser promocionada a puestos de responsabilidad en su propio partido si bien entiendo que, cómo les ocurriría a Mourinho, Tito Vilanova o Del Bosque, a Rubalcaba y resto de técnicos del principa partido de la Oposición les moleste que alguien, y menos éste modesto bloggero que suscribe, les diga cómo debe hacer las alineaciones, Por cierto, la sorprendente renuncia del Papa ayer ha tapado, tapa de hecho, efectos mayores y ejemplarizantes de este vídeo de Talegón. También limita el flujo de informaciones que vienen aireando la corrupción y otros casos intolerables, como el último del espionaje del PSC a la exnovia de uno de los hijos de Jordi Pujol, hecho que revelan hoy tanto EL PERIODICO de Barcelona como EL MUNDO. Lo de Benedicto XVI, de cuya actitud podrían aprender todos esos importantes españoles que no dimiten pese a no merecer mantenerse en sus puestos , le viene asimismo, pero que muy bien, a la Marca España, ese ente creado con el fin de parar el tsunami de descrédito que padecemos a nivel mundial. Lo que se ha venido publicando en los últimos meses, aunque necesario, le ha hecho mucho daño a este país. Perdón por el rollo. Y un saludo. P.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.