Juan Rosell, la CEOE y la ampliación de la Reforma Laboral

20130208-165819.jpg

¿Hasta dónde van a llegar? ¿Hasta dónde les vamos a dejar llegar?

Es muy, muy triste observar declaraciones desprobistas de solidaridad ni de cordura. Si sólo pensamos en rentabilizar las empresas nunca rentabilizaremos nuestras vidas.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

3 Comentarios

  1. Estamos de enhorabuena. Por fin una buena noticia. “Financial Times”, que no es cualquier cosa, elogia la reforma laboral española. Lo digo por lo de los expertos de más arriba. El prestigioso diario económico británico asegura que las nuevas inversiones que se han producido en la industria del automóvil radicada en España han sido posibles gracias a esa reforma del Gobierno. El articulista, Tony Barber, asegura además que “España está liderando el camino”. Estoy por creerlo. Un saludo. P.

  2. Por si no tuviéramos bastante con lo que está cayendo, y a propósito de quienes prefieren no leer periódicos para no enterarse de lo que ocurre -así nos va después con los votos- Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, que convierte los inicios de su carta de ayer en casi un sudoku con eso del gato de Schrodinger, revela que “la seducción de la caja cerrada, tanto si se trata de una organización religiosa, de una secta periodística, política o cultural o de un régimen totalitario siempre ha capturado a quienes encuentran la felicidad en el apartheid de un mundo de verdades reveladas, sin dudas ni sorpresas, Como si la vida fuera una perpetua fiesta de cumpleaños en el jardín sin enterarte de quién paga la factura. Eso pretenden ser en la España actual los partidos políticos (…)” . Lo del gato con ese apellido alemán no lo sabía; los de las sectas -religiosas, periodísticas y culturales- sí y hasta lo he padecido con funesto resultado, y lo de los partidos y su atención a jefes y menos jefes sin dejar a ninguno a la intemperie, también. Por cierto Pedro J., además de escribir gritando por tercera semana consecutiva ¡Al ladrón, al ladrón!, al igual que Ansón y otros, sospecha de Garzón y de su amigo Jorge Trías. Y termina: “Y es que si lo del PP y lo del PSOE de los ERE es de miau, lo de CiU no baja de marramiau, Afinemos el oído”,
    Hablando de gatos, aprovecho para recomendar un vídeo -Le duo des chats (Rossini)- que expongo en una de mis varias páginas del canal musical que gestiono en YouTube. Busca mozart2306 en Google y encuentra fácil, entre otras maravillosas delicias musicales de ayer y de hoy, lo que el inmortal Rossini recomendaba cantar a las sopranos que desafinaban…¿A prueba de ratones?. Que lo disfruten. Un saludo.P.

  3. Durante el último año se han destruído más de 850.000 puestos de trabajo. ¿Ha sido la reforma laboral?.Eso dicen los expertos. El problema es que en este país, tal como están las cosas, ya casi nadie nadie cree en casi nadie. La falta de confianza es total. El Gobierno ha perdido mucho crédito con el asunto de la corrupción, la oposición carece de credibilidad desde tiempo inmemorial, los sindicatos están cuestionados por buena parte de la población, Alemania y Merkel mandan mucho y han limitado la soberanía, la libertad de decidir, de gobernar…Este Ejecutivo sigue teniendo la legitimidad de las urnas para tomar decisiones…y algunos de sus miembros mantienen el prestigio y la presunción de competencia y honestidad. Es el caso de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, a quien se dirigía el académico y periodista Ansón ayer domingo en una de sus Cartas Boca Arriba del diario EL MUNDO. “Lo has hecho muy bien. Has sabido quedarte al margen de la podredumbre del asunto Bárcenas (…) Proseguiste, en fin, con ese trabajo tenaz y lúcido que enciende todos los días en Moncloa las luces del final del túnel(…) Como otros analistas políticos, el exdirector de ABC saca después a relucir el nombre de Garzón en una supuesta “descarga conspiratoria” contra Rajoy y termina así su carta: “La nave estrella de Baltasar Garzón recibió un torpedo en la línea de flotación pero no está hundida. El juez aspira a regresar a la vida nacional por la puerta grande de la política, encabezando una coalición de extrema izquierda (…)Un sector del PSOE con Rubalcaba al timón, toda la extrema izquierda radical, los partidos secesionistas y algunos cabos sueltos conspiran abiertamente para desarzonar a Rajoy de su alazán monclovita. Aunque el presidente se sabe defender muy bien, tú, mi querida Soraya, eres la persona que mejor puede ayudarle. No lo tienen nada fácil. Necesitas detectar los orígenes de la conspiración para poder desactivarla (…) y resulta muy difícil saber donde está cada uno”. Pues eso, amigos, resulta muy complicado saber en estos momentos donde está (donde estamos) cada uno y el papel que están jugado partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, jueces y fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, iotras e importantes instituciones del Estado, incluidas la Corona y las que hacen las estadísticas; los servicios de inteligencia de aquí y acullá, bancos, empresas públicas y privadas, la Unión Europea… En la España sub-iudice de Raúl del Pozo, en la ceremonia de la corrupción que detecta Ansón,.hay que confiar en alguien, en algo…Todo un lujo. Un saludo. P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.