Obama gana las elecciones a presidente de los Estados Unidos

20121107-163651.jpg

Estoy convencido de que Barack Obama tiene clara cuál es la receta para sacarnos de la crisis a todos… y cuando digo a todos… es a todos… bueno, y a todas.

En lenguaje críptico, pero con las suficientes y necesarias pistas para los semióticos, ha expresado tras su triunfo electoral cuál es el único camino para terminar con el paro, con las injusticias sociales y… aunque no lo podáis creer… hasta con Operación Triunfo.

No.

No es un nuevo paso evolutivo tipo X-Men o Nietzsche, no.

No es la refundación del capitalismo, no.

Ni siquiera un calendario de Women’s Secret (aunque…).

En este párrafo, en mi opinión, aunque contrastada con las máximas autoridades en esta materia, Obama está apostando por…

«Esta noche, en esta elección, vosotros, el pueblo estadounidense, nos habéis recordado que, aunque nuestro camino ha sido duro, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos recuperado nuestro rumbo, y sabemos, desde el fondo de nuestros corazones, que, para los Estados Unidos de América, lo mejor está por llegar«.

Resalto «lo mejor está por llegar» porque parece difícil decir estas palabras si no tienes un «as» en la manga (o un «Marca»). Con la crisis económica, el conflicto sirio a punto de internacionalizarse, Carlos Fabra cerca de la Lotería de Navidad, los Celtics sin equipo, un nuevo Zar en el Kremlim, Merkel pensando en hacer una dieta, Ana Botella con un cargo de responsabilidad en un SPA…

¿Cómo se puede afirmar que lo mejor está por llegar?

Pues porque Obama aboga clara y magistralmente por al fin del mundo. Y no parece tener claro si lo producirá el Apocalípsis Maya, el Ragnarok o un nuevo disco de Bebe…

Las señales son claras… este mundo toca a su fin…

Como una melodía de trompeta que marca el final de los tiempos…

Tic-tac-tic

Off

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-DVZ06r7YRY]

Discurso completo de Obama.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.