Wert: «Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes»

Muy mal señor Wert, muy mal. ¡Qué es eso de españolizar sólo a los niños catalanes! ¿A dónde vamos a llegar?

¿¡Cómo puede tener tan pocas miras!?

Existiendo un mundo tan grande como el nuestro… ¿cómo se queda tan corto?

¡Podemos españolizar el mundo!

 

Ayss…

 

Volveríamos a los tiempos de Carlos V…

¡No se pondría el sol en nuestro nuevo Imperio!

 

Podríamos empezar por españolizar una reserva espiritual, que falta nos hace…

Por ejemplo, podríamos comenzar por el Tíbet…

 

Aysss… ya lo estoy viendo…

Los monjes tibetanos…

El jamón…

Los toros…

El flamenco…

El macho ibérico…

 

Ésa es la moderna España que tenemos que predicar, ¿no?

 

Aysss…

 

20121010-164454.jpg

20121010-164504.jpg

20121010-164514.jpg

20121010-164522.jpg

20121010-164529.jpg

20121010-164545.jpg

20121010-164552.jpg

20121010-164559.jpg

20121010-164538.jpg

Aysss…

 

Ya estoy deseando que llegue el momento de llevar al mundo los valores de la vieja España.

Y no se os ocurra pensar que todos juntos podríamos encontrar otros más modernos… ¡NO!

Eso es para rojos trasnochados…

 

Nada de pensar en la pluralidad cultural que nos enriquece a todos…

Ni en tender puentes…

Ni en explicar las cosas…

 

Basta con tirar del librillo de la demagogia política cuando los sondeos no son buenos…

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GLYPJdPPMfs&feature=fvst]

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

7 Comentarios

  1. Estimado Pablo, me alegra que le preocupe mi background político, seguramente no estaba suficientemente enriquecido con una carrera en derecho, un master en análisis político y mi experiencia profesional en una institución pública. Por otro lado, permítame que le señale que en mi comentario en nungún momento he entrado a valorar la postura de Mas ni he manifestado en absoluto mi apoyo a la misma. Relea usted el mismo y vera que lo que criticaba era el titular tendencioso de su nunca sufientemente bien amado períodico El mundo. En artículo al que usted hizo referncia, en ningún momento se dice que el señor Mas diga «voy a dinamitar a España si o si·» ni siquiera algo que se le parezca al margen de valoraciones personales.
    Estoy de acuerdo con usted en dar por finalizada está polémica porque a mi, personalmete, no me aporta nada.
    Un saludo y buen domigpo

  2. Estimada Sandra: Gracias por tu comentario. Observo que no es el primero. O me explico mal o me buscas las cosquillas. Es broma. Seré breve o, mejor, trataré de serlo. No soy abogado del Estado ni experto constitucionalista, tampoco profesional de campanillas. Solo presumo de tener algo de sentido común. El referéndum del que hablas es ilegal; la pregunta sugiere la opción de conformar un nuevo Estado, el catalán, al margen de España, y dos artículos de la Constitución advierten que España es una e indivisible y que la soberanía reside en el pueblo pero en el español y no solo el catalán.
    Por otra parte, estamos ante un problema muy serio que algunos minimizan con bizantinas discusiones semánticas. ¿Galgos o podencos? Lo importante es pensar -si es posible en silencio- en la estrategia para parar cuanto antes lo que de malo llegará después de discurrir sobre chorradas. Los nacionalistas son maestros en conseguir lo que quieren en un exasperante y lento proceso de muchos años entre sonrisas cómplices y quemando etapas, violando leyes y sentencias del Constitucional y manejando con maéstría el dinero de la propaganda.
    Por otra parte, y como escribe hoy en EL MUNDO la columnista Lucía Méndez, Mas va ganando. Ha conseguido que nadie hable de su pésima gestión, de sus recortes, de su brutal deuda basura y de la imposibilidad de financiarla asi como del rescate -siempre una humillación- ante el Gobierno de España. Solo se habla de la independencia…y en un contexto de ruina nacional.
    Comentas algo de prensa, medios y periodistas. Los hay libres -siempre dentro de lo que cabe- y los hay subvencionados. Por eso te sugiero el seguimiento de EL MUNDO -está entre los primeros- sin que descuides otros que puedan resultarte interesantes. Los medios mas o menos libres dicen toda o casi toda la verdad; el resto, medias verdades e incluso mentiras.
    Precisamente, la respuesta a buena parte de tu comentario la tienes hoy en el editorial de este diario. «Es mentira que una Cataluña independiente seguiria en la UE», es el titulo. Sería absurdo transcribirlo aquí entero porque, seguro, tienes fácil acceso pero sí el párrafo final para que oriente a otros lectores:
    «(…) Quienes apoyan a Mas en Cataluña deben saber tres cosas. Primero, quienes son sus compañeros de viaje (Otegui, Batasuna, etc.). Segundo, QUE EL INTENTO DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE HACER AÑICOS LA CONSTITUCION SUPONE DESTRUIR ESPAÑA. Y tercero, que para Cataluña la independencia significa quedar fuera de Europa».
    Espero que estas líneas, con las que doy por agotado el asunto asi como nuestra particular polémica, sirvan para enriquecer tu «background» político y para que oriente su voto algún lector perdido. Un saludo. P.

  3. “Me felicito, amigos, nos debemos felicitar todos, de que en España exista todavía alguna prensa libre y responsable y dirigida por personal competente” O usted no se ha leído el artículo o no entiende, por mucho que venda la moto, de ética periodística. En ningún momento habla ese señor de destruir España, eso es una valoración personal de los periodistas tan “libres, responsables y objetivos” de El Mundo. Lo que dice que hará si o si es un referendum, que corrijame si me equivoco, es una herramientas de la democracia.

  4. Lo tengo que contar como aquel torero que tuvo que hacerlo irremediablemente después de haber gozado de los favores de Ava Gardner…
    Me refiero al titular a cinco columnas de hoy en la portada de EL MUNDO. Para quienes cometen el error de no seguir este gran periódico, les transcribo:
    MAS ANUNCIA EN LA FIESTA NACIONAL QUE INTENTARA DESTRUIR ESPAÑA «SI O SI».
    Una joya. En mi larga vida profesional, que comenzó con Franco inaugurando pantanos, y salvo los inevitables noticiones de magnicidios, brutales asesinatos a cargo de etarras y catástrofes naturales o provocadas varias, jamás leí un titular de primera tan dramático. (…) Destruir España (…) ni más ni menos, advierte el periódico, Tremendo…pero nada exagerado. Lean la información de Marisa Cruz, los argumentos de los autores de los editoriales de hoy -Mas empuja a Rajoy a recurrir al artículo 155- y de ayer…y concluirán conmigo en que quien avisa no es traidor.
    Pero el diario de Unidad Editorial no se queda ahí. En otro editorial le suelta una andanada a la cúpula de la Corona con este titular: «Cuando el Rey y el Príncipe marcan en propia puerta». Todo ello a propósito del reproche del Rey a Rajoy sobre lo que hay que Wert…Y sobre la chorrada histórica de Don Felipe de Borbón y Grecia: Cataluña «no es un problema».
    Me felicito, amigos, nos debemos felicitar todos, de que en España exista todavía alguna prensa libre y responsable y dirigida por personal competente. Me ratifico: Además de deportistas que a nivel individual y colectivo están haciendo Historia y empresas y empresarios que brillan aquí y en el exterior, España cobija a magníficos profesionales en todos los campos de actividad. Con estos buenos mimbres, y si pésimos e irresponsables políticos no lo impiden enmierdando lo suyo y lo que no es suyo, es muy posible que España vuelva a ser una gran Nación. Y que yo lo vea o, mejor, que nosotros lo veamos. Un saludo. P.

  5. Por cierto, la crisis no me ha permitido estar hoy en la Plaza de Catalunya, dar mañana sábado una vuelta por las Ramblas y, además, recorrer unos kilómetros por los más bellos lugares de las cercanías de Barcelona…Mi sincera enhorabuena a quienes han tenido la suerte de poder estar allí y también a quienes idearon e impulsaron sin apenas medios la concentración. Miles de españoles (y catalanes) con sus banderas brillaron en lugar tan emblemático. Les deseo a todos lo mejor. Un saludo. P.

  6. Lo que hay que Wert…
    ¿Españolizar a españoles? No hay que dar demasiadas ideas…Puede ser peor…Son españoles, Sr. Ministro, como éste que escribe; como Luis Miguel, ese chico listo de Cantabria; como Gasol e Iniesta; como el gallego Feijoo, el balear Bauzá y el catalán Arturo Mas. Sí, sí, Arturo. Este hablaba preferentemente castellano no hace muchos años. Pero encontrar un hueco en el estrecho marco político, mantener el poder o tapar una pésima gestión de gobierno hace extraños compañeros de cama.
    De todas formas, otros muchos millones de españoles como los mencionados le han entendido, Sr Ministro. Se trata de contrarrestar la inyección -¿de odio?- que a través de la Educación podria estar recibiendo o recibir en el futuro esa chavalería maravillosa, y ajena a las componendas de políticos sin escrúpulos, que estudia en Cataluña.
    Esa chavalería todavía sana tiene dos opciones: seguir la senda constitucional, esto es, crecer como catalana y española, en equilibrio, o hacerlo encarrilada en la excluyente via catalana. Poderoso Caballero es Don Dinero. Mucho me temo que este Señor tan importante y que llega hasta «The New York Times», está detrás de la segunda opción. Y la identidad de tal caballero, ¡¡¡lástima!!!, no es la del valiente catalán y español José Manuel Lara, editor y amo y señor de Planeta y sus medios escritos y audiovisuales. Con un par no vale…Un saludo. P.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.