La Constitución Española

20121005-113909.jpg

Y bajó Moisés del Monte Sinaí con la Constitución Española en las manos y se la dio a su pueblo diciendo:

Tomad y cumplirla todos juntos por los siglos de los diglos de los siglos de los siglos a rajatabla porque sólo modificaremos lo que nos pidan los mercados. Y a quién Dios se la dé que las Cortes se la bendigan.

Y su pueblo corderilmente respondió: Aaaaaméeeeeen.

Menos tres que estaban reunidos junto al puesto de corderos asados hablando del partido Israel-Egipto del domingo y la policía les detuvo a porrazos por no pensar igual que el resto.

No cambiemos las cosas porque nos va de maravilla a todos.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Comentario

  1. La Constitución Española
    Preámbulo
    La Nación española (…) proclama su voluntad de:
    garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes (…) consolidar un Estado de Derecho que asegure el Imperio de la Ley (..)
    Artículo 1
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho (…)
    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado (…)
    Artículo 2
    La Constitución Española se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de las nacionalidades y regiones que la integran y en la solidaridad entre todas ellas.
    Articulo 3
    1.El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán tambien oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos (…)
    Articulo 4
    1.La bandera española está formada por tres franjas horizontales (…)
    2.Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las comunidades autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
    (…)
    Artículo 9
    1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
    (…)
    Articulo 139
    Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
    (…)
    Articulo 155
    1. Si una Comunidad Autonoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente el interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la Comunidad Autonoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobacion de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interes general.
    (…)

    ¿Estamos en un Estado de Derecho o es España otro país bananero? Constitución hay desde luego. ¿Se cumple? A la vista está que no. He transcrito el anterior texto para refrescar memorias. Ya sé que para algunos es papel mojado y que para millones de españoles, entre ellos éste que firma, el Titulo VIII (De la Organización Territorial del Estado), entre otros, ya no sirve…Necesita una reforma urgente. Hasta que llegue por acuerdo de los principales partidos, cúmplase… aunque yo veo bananas allá dónde pongo el ojo. Un saludo. P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.