Aplausos ante la subida del IVA y el recorte de prestaciones

20120711-165517.jpg

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

11 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Luis Miguel , si usted me lo permite en reproducir sus palabras, criticar a unos no significa defender a otros. Creos que llegó el momento de la unión de todos los ciudadanos, sin política, sin fanatismos, que se acabe las charlas de corros donde el mejor final es quien es o ha sido mejor. Tenemos que salir a la calle TODOS y manifestar que sentimos en realidad.

  2. 10 de mayo 2010. Busca el video del presidente Zapatero en el Congreso de los Diputados presentando sus recortes. Echa un vistazo a la bancada socialista al final de su intervención. Aplausos generosos que no merecía porque ese «premier» no pasará a la historia precisamente ni por valiente ni por competente. Un saludo. P.

    • Pablo, creo que te confundes… criticar a unos no significa defender a los otros… es un mal muy común en estos días… pero que conmigo, desde luego, no encaja… ha sido bochornosa la actitud de muchos de los diputados del PP… como probablemente lo fuera la de los del PSOE la fecha que tu dices…

    • Y por eso no gobierna, y por eso en las elecciones los militantes de izquierda votaron a otros partidos. Por mentir y no decir la verdad, por tomar medidas (recortes) muy criticadas por el actual gobierno, ¿remenber?igual eso te suena. Si tan malo es lo que hicieron también lo es que lo haga el actual gobierno.

  3. Un par de huevos merece uno y mil aplausos. Hay que tenerlos para dejar a los funcionarios sin extra de Navidad, subir el IVA, reducir el número de concejales, suprimir la desgravación por vivienda, reducir el periodo de cobro del subsidio de desempleo, etc. Entre los funcionarios de carrera afectados hay sanitarios, bomberos, policías, guardias civiles, profesores…Algunos cobran entre 1000 y 1500 euros. En cuanto al IVA, la subida del café no afecta por igual al pensionista con 900 euros y al jefe de compras que gana 3000. El primero no podrá hacerlo en el bar de la esquina como antaño y el segundo mantendrá de momento ese legítimo capricho…aunque con cuidado. Además, el alza del impuesto y, como consecuencia, de los precios, reducirá el consumo con gravísimas consecuencias para las expectativas de crecimiento económico que es lo que crea empleo y genera bienestar. Hay que tener un par para tomar medidas tan impopulares.
    Rajoy merece el aplauso solo por eso…y por dar la cara… y quienes en el pasado no tomaron las decisiones convenientes y cargaron sobre funcionarios y pensionistas o dejaron que deuda y déficit público se pudriesen, merecen una pitada sonora que se escuchara en Nueva Zelanda, esto es, en las antipodas.
    Insisto. No tiene más mérito Rajoy que la valentía. Porque él sabe que no es justa alguna de estas medidas y que en su conjunto no son suficientes para resolver todos los problemas. Se pueden tomar muchas otras, y de gran impacto, pero deben evitarse en el futuro tocar sueldos, retribuciones e incluso poder adquisitivo de una mayoria de la población trabajadora y honesta.
    Además, si no cambia el modelo, la actual estructura del Estado, cuyos costes son inasumibles, este país no sale adelante. Y lo que quiere Europa que, en efecto, ya manda y seguirá mandando y humillando, es que soltemos lastre. La humillación del acreedor es tan insoportable que algunos no vivieron para contarla. Pero no hay que preocuparse. Harán lo posible para que España sobreviva…Les conviene porque España tiene que pagar y ellos legítimamente cobrar.
    En cuanto a la Soraya bajita, me parece una vicepresidenta competente. A mi siempre me cayó bien. Sobre todo desde que tuvo los ovarios de pronunciar un pregón en Semana Santa en una capital castellano-leonesa a pesar de las quejas del obispo por estar casada por lo civil. Chapeau.

    • Lo que tú digas… llamas valiente al que NO ESTÁ CUMPLIENDO NI UNA SOLA DE SUS PROMESAS. Cuando a nuestros mayores no les quede para comer, cuando nuestros hijos no puedan tener una carrera decente, y lo que es peor, un trabajo, mientras estén ellos (que no digo que sean peores que los anteriores), con sus dietas, sus sueldazos por arrastrar al país a la ruina y sus estudios (que algunos diputados tienen menos que mi padre, y ya es decir), pues eso, mientras estén ellos siempre podremos comer alfalfa…
      Abre los ojos, que no están haciendo nada bien, todo el dinero (y mira que se habla de millones) al final va a parar a sus bolsillos, y siempre sale del bolsillo de los mismos.
      Que tenemos deudas…. normal, por eso ante tragedias que nos ocurran a nosotros no pueden dar un euro de ayudas, pero somos una de las primeras potencias en ayuda humanitaria… es lo lógico, que aquí no tengamos para vivir y demos a los demás (cosa honorable, pero absurda).

      La gente no gana más, por ejemplo si yo cobraba 150.000 de las antiguas pesetas, ahora cobro como mucho 901 euros, y mira que han pasado años. Sin embargo, todo ha subido. Y si me como una hamburguesa de McDonalds por 6 euros, tranquilo que ninguno de estos «personajes» bajará de los 20 euros ni para un sólo bocata de calamares. Hay que olvidar las tendencias políticas, y ver que aquí todos van a hacer pagar los platos rotos a los mismos ignorantes.

      Saludos.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.