Ángela Merkel afirma que no habrá Eurobonos «mientras viva»

20120627-083834.jpg

Madre mía… espero que no tenga un pacto con el diablo… o que sea el mismo diablo…

O que esté pensando en un reich de los 1000 años… como ya lo hicieron otros…

En fin… yo no sé si los eurobonos solucionarían algo…

lo que sí parece claro es que el descalabro de la Prima de Riesgo de otros países beneficia…

por lógica…

al país de referencia…

es decir…

Deutchsland…

Alemania…

Así que… si mi mal te beneficia a tí…

Te financias más barato cuanto peor esté yo…

Ummm…

¿Cierta desconfianza?

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

5 Comentarios

  1. Bueno, Juanjo, parece que ya me dejan extenderme aunque cada cañonazo de éstos tiene su coste en euros y nervios. A ver si llega financiación desde el exterior o desde donde sea y alivia penas. Volviendo a lo nuestro. Yo me olvidaría de las masonerías y los totalitarismos de los que hablas, aunque eres muy libre de opinar como quieras en esta casa de Luis Miguel. Y no me compares a la Merkel con Stalin. Este último fue un tirano sin parangón -su pésima obra está en la Historia y quedan restos calcinados-, mientras la cancillera alemana está muy presionada por la oposición, por sus bancos y empresas, por su gente, trabajadora, competente y sacrificada. Solo nos dice que si queremos su ayuda hagamos reformas profundas. Me parece legítimo exija cambios en una Nación como la española que se ha salido de madre en lo económico, en lo político y en otras muchas cosas. También el euro necesita circular bajo premisas nuevas – en eso están- y la Reserva Federal aceptar que el dólar tiene un competidor que, eso sí, no debe contaminar el Sistema Monetario Internacional. Y recuerda, en aguas revueltas, ganancia de pescadores. Hdep, abusones y demás aprovechados, los hay y los habrá. En cuanto a lo del dinero directo a las empresas, olvídalo. Tú sabes que es imposible. Los odiados bancos -muchos están sanos- están ahí para algo. Es poco realista pensar que algún día desaparecerán. El capitalismo de Merkel y Obama, aun con sus grandes defectos, supera en todo al comunismo de Stalin. Es mi opinión, claro. Un saludo. P.

  2. No puedo contestar a tu teoría de la esclavitud, amigo Juanjo, porque me han metido un virus que puede impedir en cualquier momento que siga escribiendo. Después de dos troyanos, mi antivirus no ha podido resistir el tercero y definitivo. Me pasa por hablar, dar ideas y sembrar alarmas (¿Quien controla al controlador?. A algunos cabroncetes les encanta confirmar que están ahí y que son muy poderosos. Cuando arregle el desastre -si lo consigo- trataré de comentar ese interesante aunque discutible tema que planteas. Un saludo. P:

  3. Prof. Artabe y Sr.García de Sola: es mucho más sencillo que eso: Angela Merkel no se llama así. En realidad, se llama Rebeca Kasner Jentsch, al igual que Iósif Stal9in se llamaba Yoseb Bessarionis dze Jughashvili, es miembro de una logia masónica (al igual que Stalin) y su finalidad última es esclavizar al mundo por el miedo (estableciendo un totalrismo absoluto, al igual que Stalin), comenzando por Europa. ¿Qué finalidad tiene sino la cesión de soberanía estatal a un organismo centralizado a través de un endeudamiento que ellos mismos han generado en los EEUU y han socializado…?

    Un banco es una empresa que compra y vende dinero. Si una empresa está mal gestionada, quiebra y se cierra. Punto .¿Por qué se sigue inyectando dinero alos bancos y no a las empresas? No es tan difícil de pensar y existe una solución muy simple: salirse de la moneda única, porque así la divisa puede fluctuar, y a las entidades financieras – concretamente el FMI dirigido por la Lagarde, al BCE dirgido por Draghi (que sigue siendo el agente oculto de Goldman Sachs en Europa) y a la Reserva Federal Americana (lo de americana, es un decir), les resultaría mucho más difícl controlar un mercado tan dividido.

    • Hola a todos. Juanjo el Lagarto tiene TODA la razón del mundo,Rebekkah Kasner Jentsch (Merkel es el apellido de su primer marido,que ha conservado para dismular) fue la jefa de las juventudes socialistas en la Alemania comunista y al caer el muro de Berlín,se convirtió en la presidenta de la Alemania capitalista ¿a nadie le parece curioso? Hace ya años que vengo diciendo que el auténtico PODER nos conduce al comunismo a través del capitalismo y para ello nos está llevando a la miseria.En cuanto a la FED,hace 38 años que sé que es un banco PRIVADO,así que hoy en día,con el auge y desarrollo que tiene internet,todo el que quiera realmente SABER,tiene que saberlo.

  4. Los eurobonos son un mecanismo de solidaridad…compartir deuda «en familia». Alemania dice: «ustedes han despilfarrado, nosotros nos hemos sacrificado, que cada palo aguante su deuda, digo su vela». Alemania tiene razón pero también el resto en reclamar la solidaridad para evitar el derrumbamiento de Europa o de buena parte de ella. La situación es la que es independientemente de las causas que la han originado. Y esa situación es gravisima e inasumible. Hay que buscar soluciones y la de los eurobonos parece la mejor aunque no sea la panacea. Alemania puede exigir estrictos controles presupuestarios a cambio de una exigente aportación solidaria e incluso la cesión de soberanía de los países en dificultades. Y esto es duro. Que otros decidan por ti sobre lo que tienes que hacer con tu dinero lo es. Pero es que hay cosas…»¿Por qué no cierran las más de 200 embajadas de sus autonomías que tienen ustedes en el exterior?. ¿No les basta con las embajadas de España, del Reino de España?. Si no las cierran se las cierro yo». Valga como botón de muestra. Un saludo. P.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.