Rajoy, presidente de las Islas Salomón

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

6 Comentarios

  1. MACROSONDEO EL MUNDO SIGMA DOS
    – Un 71% de los españoles cree que el Gobierno debería inhabilitar a Mas si desobedece una decisión del Tribunal Constitucional contraria a su referéndum.
    – El 81% apoya que la ley de educación imponga el derecho a ser educado en castellano en las comunidades bilingües,
    – Un 87% ve motivos para que la Audiencia Nacional investigue la corrupción en la cúpula de Convergencia.
    Estos datos, y otros que expone EL MUNDO en páginas interiores, son motivo hoy del siguiente titular a cinco columnas en portada:
    “Rotundas mayorías reclaman que el Estado actúe con firmeza en Cataluña”
    Nota.para críticos contumaces. No me paga EL MUNDO por citarlo cuando lo merece y lo ha merecido bastantes veces. Simplemente es uno de los poquísimos grandes diarios españoles de información general que, aparte de haber informado sobre TODOS los casos de corrupción, persigue los grandes temas nacionales hasta el final. Procura que no le distraigan con otras mandangas que en muchas ocasiones tratan de tapar o minimizar lo que verdaderamente es noticia y que en este caso es esencial en el discurrir histórico de una Nación. Los periodistas lo llamamos “seguimiento”. Y este de Cataluña/ Catalunya en concreto es de importancia capital, tal vez uno de los que tienen mayor trascendencia no solo política sino también económica e institucional en la historia de la joven y aun inmadura democracia española. Afecta no solo al Estado como tal y a la soberanía nacional; a una Constitución -aunque imperfecta y reformable- refrendada por una gran mayoría de españoles y cuyo cumplimiento es fundamental para diferenciarnos de países bananeros, sino a millones de ciudadanos, miles de empresas, jueces, fiscales, políticos, miembros de fuerzas de seguridad del Estado…La lista es larga. Un saludo. P

  2. He dejado para las últimas horas del 2012 mis mejores deseos para todos en 2013…
    Los expreso justamente en las horas en que Evo Morales le ha enviado a Iberdrola un gran troyano nacionalizando cuatro filiales de la eléctrica española. A eso se llama seguridad jurídica…Invierta usted seguro en países como Argentina, Bolivia…y espere tranquilamente a cobrar el justiprecio.
    Del troyano sobre ese trozo de España llamado Cataluña/Catalunya prefiero no hablar aquí…Ya lo viene haciendo gente con mucho sentido común en el amplio abanico mediático, Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, lo hace hoy por mi y por muchos millones de españoles y catalanes sensatos y responsables. Para todos, mi afecto y consideración. Hasta siempre. Con un saludo muy cordial. P

  3. Las cinco grandes operadoras de telefonía del mundo por su facturación son: AT&T (EEUU), Verizon EEUU), NTT (Japón), Deutsche Telekom (Alemania) y Telefónica (España). Además de La Roja, Nadal, Alonso, Selección Española de Baloncesto, Contador y otros deportistas de élite seguidos por los guiñoles franceses y portadas de diarios deportivos de todo el mundo, lo de Telefónica -como también lo de Real Madrid y Barca- tiene su mérito.
    Operadoras de telefonía que se situan en los lugares 6 al 10: France Telecom, China Mobile, Vodafone, Telecom Italia y KDDI (Japón). Ni más ni menos.
    La operadora y autora de dos troyanos ya tampoco figura entre las diez grandes de telefonía del mundo.
    Un saludo. P.

  4. Me he pasado un poco recreando la realidad…Lo siento…Como me he he metido con casi todo Dios -nunca mejor dicho-, echadme un cable que andan las aguas un poco revueltas. A ver si me mandan un misil desde Asturias, me excomulga el Vaticano o envia cuatro troyanos seguidos Evo Morales. Una esperanza: afortunadamente, no soy importante. Un saludo. P.

  5. No me extraña el “error” de la ONU. Es el descrédito de España y no tanto el de Rajoy. Cuando se han enterado en el mundo mundial que en este país, con el 25% de la población activa en paro y un déficit público brutal, hay 17 estados casi soberanos, con 17 gobiernos y otros tantos parlamentos…y que en alguno no se garantiza la enseñanza del castellano. Cuando han escuchado y visto los videos de Zapatero aludiendo al viento o durmiéndose en una cumbre de la OTAN; cuando se han enterado de la increible situación financiera de las cajas, su vinculación a la política y el escándalo de las jubilaciones de sus directivos; cuando ven que Divar dimite, Garzón es expulsado de la carrera judicial y el Tribunal Constitucional Político enmienda a un Supremo que tampoco anda sobrado de prestigio; cuando el propio Rey anda por sendas de elefantes y su yerno forma parte -presuntamente- de la punta del iceberg de un fenómeno bastante generalizado llamado corrupción; cuando les dicen que en España se han dilapidado 13.000 millones en un famosísimo Plan de Excelencia que no sirvió para casi nada asi como otros muchos miles de millones en ruinosos tranvías urbanos o aeropuertos que nunca llegaron a funcionar o hubo que cerrar; cuando han visto el video de los mineros asturianos con lanzacohetes para defender la herrumbre de la minería del carbón y de mujeres con ademanes belicosos en una de las cámaras legislativas gozando del apoyo del principal partido de la oposición que fue el que inició los trámites para el desmantelamiento del sector…¿Sigo? Para qué seguir…Menos mal que en el mundo mundial también ocurren cosas: Argentina y Repsol; Bolivia, Evo y Red Eléctrica de España; Reino Unido, Gibraltar, la Guardia Civil y los pescadores españoles…¡ah! y lo del obispo Bargalló que, pese a su apellido, parece que nada tiene que ver con España. Un saludo. P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.