La Broma Asesina de Alan Moore

Hace unos cuantos años tuve la opurtunidad de colaborar con una estupenda cyberpublicación sobre el mundo del cómic que se llama “Tebeosfera”. Para mí fue un verdadero placer participar en un especial sobre una de las figuras más relevantes del universo narrativo: Alan Moore. Con apenas 48 páginas… “La broma asesina” marca a cualquiera que la lea con detenimiento…

Pinchad aquí para ver el artículo…

Espero que os guste…

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

3 Comentarios

  1. Hablando del Rey, de Botín, de periódicos, medios y campañas, ya circula la foto – y vídeos- del presidente del Santander saludando a don Juan Carlos… ¿Bailarán juntos la samba en Brasil al ritmo que marcan unas cuantas macizas del lugar portando variados colores? El monarca ha cambiado decorados, compañeros de viaje -parece, claro- y objetivos de caza. Una forma distinta de hacer negocios es, por ejemplo, ganar varios concursos de obras y servicios en un país que tiene encargada una Olimpiada y por lo tanto debe renovar infraestructuras por un tubo. Si además se consigue que en la Villa Olimpica, aledaños y más allá prueben el jamón ibérico, las anchoas de Santoña, la chistorra navarra y la butifarra catalana, langostinos de Huelva y una buena mariscada gallega, entre otras exquisiteces, mejor que mejor. Un saludo. P.

  2. Imagina que te llama el Rey por teléfono y te dice: “Hombre, Luis Miguel, no seas malo, no me saques más con el elefante ni me cites a Corinna”. No me des respuesta ahora, no me vale Espera que te llame el Rey…Los directores de periódico, por ejemplo, reciben llamadas muy importantes…Y aunque nunca sueles -insisto, sueles- ocultar verdades-noticia al lector, puedes publicarla en primera página a una columna, a dos, a tres, a cuatro o a cinco…con foto o sin ella…con editorial o sin él. O meterla en página par y abajo a la izquierda. También puede ocurrir que te llame Botin y te ofrezca participación en una campaña de publicidad euromillonaria…Lo dejo ahí. Un saludo. P.

  3. Muy interesante y espléndidamente escrito tu artículo. Enhorabuena. Y me parece muy oportuno el proverbio inglés que lo encabeza: “Muchas verdades se dicen en broma”. Y probablemente joden (con perdón) más que dichas en serio. El problema de repetirse mucho en verdades es que quien las señala puede dar la impresión de que solo ve la viga en ojo ajeno…Le pasa mucho, por ejemplo, a Pérez Reverte. Tiene mucha razón, dice muchas verdades, tantas que a veces pasa por infalible…Y yo no creo ni en la infabilidad del Papa ni en la de Einstein a quien, por cierto, hace poco han estado a punto de refutar – no sé en quedó la cosa- alguno de sus gloriosos e inapelables principios. Ahora recuerdo también que Felipe González entró en la Moncloa con una pancarta que rezaba “OTAN. De entrada, no”. Somos nosotros pero también nuestras circunstancias, el entorno a veces complejo y que no ven los demás. Para colmo, somos humanos y cometemos errores…y muchos. Lo que ocurre es que algunos pueden disimularlos – o se los disimulan- más que otros. Por ejemplo, una buena campaña de imagen a golpe de talonario ayuda bastante. Un saludo. P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.