Merkel y la geografía

20120529-124620.jpg

No pasa por más que una broma… pero que la presidente de Alemania, en un mapa físico, coloque la capital de su país (Berlín) en Rusia… joer… casi en Moscú… de verdad… es un poco… no sé hay que saltarse Polonia y unas cuántas repúblicas bálticas o Ucrania o qué sé yo…

No sé… suena un poco a grossen cagaden… ¿no?

Haremos una borma imperialista para explicarlo… explicar lo inexplicable…

PD: Los recortes en educación en Alemania deben de ser terribles…

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

5 Comentarios

  1. También es inexcusable no limpiar el water con la escobilla después de haberlo utilizado. Pero sinceramente, no creo que tenga eso nada que ver con el tema en cuestión que se nos plantea: Una canciller alemana que desconoce donde se sitúa Berlín en un mapa.
    Su trabajo es saberlo.

  2. ¡¡Hay tantas cosas inexcusables, Luis Miguel !! Es inexcusable que un periodista que pretende crear opinión y prestigiar la web o blog que dirige cometa graves faltas de ortografía; que otro, aun en circunstancias que pueden hacer comprensible un lapsus, confunda a Miguel Angel con Francisco Fernández Ordoñez; que a un tercero se le haya arruinado su vida y cegado salidas honorables en su propia profesión u otras a las que podría acceder, después de ser víctima de seguimientos en los ámbitos profesional y privado, además de manipulado y vejado entre sonrisas por alguna razón que solo saben quienes le han puteado y putean ya sea por razones políticas, profesionales o personales; que el periodista – ex de El País – Hermann Terstch, que tiene la suerte de pontificar con bastante acierto – y cobrando como no podía ser de otras forma- en al menos tres medios -ABC, Telemadrid e Intereconomia- haya pasado ya por el hospital por agresión física y siga siendo objetivo de sus enemigos políticos; que un político como Zapatero que dijo que la tierra es del viento, y no solo por eso, haya pisado la Moncloa; que otro como Rubalcaba, corresponsable del desastre, dirija un partido clave para el futuro de este país; que un alto cargo de Bancaja pueda llevarse a su casa después de su excelente gestión cerca de 14 millones de euros y que otros de otras entidades financieras tengan ya a buen recaudo no tantos pero sí unos unos cuantos; que a los jeques de Qatar, expertos en gestionar muy bien millones de petrodólares, se les funda al fuego una guardería con niños dentro; que a todo un presidente norteamericano como Clinton se la hayan mamado -y no es eso malo sino estupendo- sin haber tomado precauciones para que no se enterara todo Dios y provocado el final de su carrera política; que el mismísimo Rey de España…en fin, para qué seguir. Ni en un libro de un millar de páginas cabría lo que ha sido y está siendo inexcusable, ya no entre los que mandan y pontifican sino incluso entre modestos peatones que circulan con cara de no haber roto un plato….Aquí, lecciones pocas, querido Luis Miguel. Un saludo. P.

  3. A Merkel le ocurre lo que a ti y a mi con las erratas…los lapsus. La canciller alemana, que no la presidenta, querido Luis Miguel, debe sufrir grandes presiones que la llevan al error. A pesar de todo, creo que tiene bastante más libertad que tú y, sobre todo, que yo mismo. Cuando uno tiene la certeza de que poderes fácticos controlan y dirigen algunas vidas y tienen capacidad de chantajear, ningunear, puentear y traicionar es un milagro que no surjan erratas, errores y hostias. Raro es que no sucedan cosas peores. Lo más duro es que tienen tanto poder que resulta imposible aplicarles el Código Penal como se merecen. Dan miedo.
    He colaborado en dos de los más grandes diarios españoles así como en programas de radio y televisión. También fui responsable de Comunicación de dos importantes ministerios económicos. Eso, entre otras muchas experiencias mediáticas y de distinto carácter, te permite acceder a lo que se entiende por “información privilegiada”. Solo cuando eres económicamente independiente y/o el apoyo es desinteresado puedes sortear, torear, a quienes intentan y muchas veces consiguen el control de personas y proyectos amparados en excusas varias. Si no las tienen, se las inventan. Su palabra, su poder, contra la tuya. Aprovecho lo de Merkel para desearte ¡¡¡Suerte!!! Un saludo. P.

    • Hombre Pablo… es como si a Rajoy le dicen que señale dónde está Madrid y señala Roma… sinceramente… Es inexcusable… ahora, hay que matrla por ello… pues no, no hay que hacerlo… pero unos no sabem inglés, los otros no saben colocar la capital de su país en un mapa, los otros no tienen ni idea de economía pero deciden sobre ella… un poco triste, no?

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.