Standard & Poor’s

20120525-200009.jpg

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

5 Comentarios

  1. Aquí se puede equivocar todo el mundo incluso aquellos que tienen todos los datos para juzgar a otros. Y no te digo nada los que califican con insuficientes datos e informaciones erróneas o poco contrastadas. O aquellos que juzgan de forma malintencionada para alimentar beneficios. El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una demanda civil contra S&P por más de 5.000 millones de dólares. Acusa a la agencia de fraude a bancos y entidades financieras por haber dado elevadas calificaciones o notas a las hipotecas basura, origen de la crisis financiera internacional que estalló en 2008, Es la primera acción legal del Gobierno federal contra una agencia calificadora. El Fiscal General adjunto, Holder, expresa en el texto de la demanda por cierto su indignación porque la agencia ignorara los riesgos de confundir a inversores e instituciones financieras.tal como ocurrió. con el fin de ampliar su volumen de negocio o, lo que es lo mismo, su facturación, Aunque llegue tarde y el daño esté hecho, esta noticia no deja de ser una relevante aportación a la historia de una crisis que otros muchos que nada tienen que ver con S&P han agravado de forma brutal. Los ejemplos están a la vuelta de la esquina. Un saludo cordial. P

    .

  2. «Los bancos son más peligrosos para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate» (Thomas Jefferson).
    Si lo dijo Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos (1801- 1809)…
    Si la cita la publica hoy EL MUNDO en portada es porque el diario está seguro de ganar el desafío o porque le echa un par…
    Quienes no estamos amparados por una importante cabecera mediática lo tenemos mucho más crudo aunque algunos pensarán : «Tranquilos, que no sois importantes».
    Otra cita gloriosa: «El sistema financiero español es, quizás, el más sólido del mundo» (J. L. R.Zapatero, presidente del Gobierno de España durante casi ocho años o dos legislaturas.)
    Bankia necesita del Estado más de 23.000 millones – el presupuesto para Educación más otras cosas- y media decena de distintas cajas unas cuantas pilas de millones por determinar.
    La agencia de rating Standard&Poors rebaja a la categoría de bono basura la deuda de Bankia, Banco Popular y Bankinter. Espero que sea el iceberg entero y no la punta.
    El presidente Zapatero estaba muy bien informado por el Gobernador del Banco de España, Francisco Fernández Ordóñez, a quien, por cierto, Pedro G. Cuartango, en sorprendente paralelismo, compara hoy con el emperador Claudio. Y es que a Claudio le envenenaron. Entre otras cosas, por dar la apariencia de tonto aún siendo muy listo.
    Un saludo,
    P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.