La Falange se manifestará en Madrid el día de la final de copa del Rey

20120522-173356.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de autorizar una manifestación del movimiento pacifista, ecologista y humanista de la Falange Española en Madrid para este viernes… (por, si acaso, @lmartabe en modo ironía).

La casualidad más casual de las casualidades posibles hace que precisamente ése día se juegue en la capital la final de la copa del Rey.

Al parecer, la delegada del Gobierno de Madrid, con buen criterio, no había autorizado esta manifestación (en un momento de lucidez) porque habrá pensado que juntar a las decenas de miles de visitantes, bebiendo por las calles, con una concentración de simpatizantes de la Falange no parece una buena combinación…

Si a esto le añadimos… que los hinchas son vascos y catalanes (Ath. Bilbao – FC. Barcelona), que la ideología de la Falange es aperturista y descentralizada (vuelvo al modo ironía), las declaraciones de Esperanza Aguirre afirmando que habría que suspender la final si se pita al himno de España o al príncipe Felipe y los movimientos que se están dando desde algunos hinchas para que esto suceda… se produce un peligroso batiburrillo de amor secándose al sol que tiene una pinta muy sospechosa…

(@lmartabe se pone en pie, abandona el atril y el país de la Ironía y se dirige con voz grave y severa al público) Os seré sincero, estoy bastante harto de todas estas chorradas… de todas estas impunidades dialécticas… y más en estos tiempos en los que vivimos en un Estado que agoniza, en el que estamos todos agarrados a un clavo oxidado a punto de precipitarnos al vacío y en el que, encima, todo dios está falseando las cuentas para salvar su culo mientras el nuestro no puede estar más pelado…

Al final, sabéis, mentes pensantes, un niño que pasaba por allí recibirá un pelotazo de goma, o quedará aplastado por un grupo de gente que huye despavorida o que persigue a otra… una mujer embarazada tal o cual, un anciano que salió a pasear a su mascota…

Y nos llevaremos las manos a la cabeza…

Y algunos lo justificaran…

Y la mayoría…

La mayoría nos preguntaremos… ¿Cómo pudo pasar?

Y la respuesta será muy sencilla…

Pudo pasar porque todos somos, básica e integralmente, gilipoyas.

– Que si pitan el himno / Que si los Borbones son tal o cual…

– Que si es la competición de España, del Rey, del Imperio / Que si la jugamos porque no tenemos más remedio.

– Blanco / Negro

– ¿Estudias? / ¿Trabajas?

– Que si tal / Que si cual…

En mi opinión, debemos intentar evitar follones… en serio…

No creo que sea conveniente esa manifestación ése día, aunque se ajuste a derecho… todos lo sabemos…

¿En el mejor de los casos qué sucederá? ¿Qué habrá 10 millones de policías en la calle?

En fin, creo que las mejores palabras de estos días las ha realizado hoy un futbolista: Gerard Piqué. Es el mensaje más simple y a la vez más sabio… «Es fútbol. ¡Ya está, no hay más!».

Unos y otros… si queréis hacer política y defender patrias… ale… a los parlamentos… quepara eso les mantenemos…

PD: Que gane el mejor…

PDII: Habiendo Borbones cerca no vayáis disfrazados de elefante por lo que pueda pasar…

PDIII: Por favor, que le cambien el día de manifestación a la Falange…

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

9 Comentarios

  1. ¿La Falange? Casi no me he enterado de que se han manifestado…
    ¿Urkullu, entre otros, y el 90% de los espectadores del Calderón? Espectáculo vergonzoso. 27 o 29 segundos amargos para muchos millones de españoles. Obama, Merkel, Hollande y otros líderes europeos no pudieron apreciar bien los bochornosos momentos porque los altavoces amplificaron las notas del himno. Pero imagino que se enterarían bien hoy por periódicos y otros medios serios que quisieron informar de tan mala noticia para los intereses políticos y económicos de España. Un saludo. P.
    PD. Y los insultos soeces y tabernarios contra Esperanza Aguirre sobraron. La discrepancia política debe manifestarse en los términos que se desarrolla en las democracias occidentales avanzadas y maduras.

  2. Pablo, una desviación así en el capítulo de ingresos sólo se puede deber por dos cosas: inoperancia o maquillaje. La primera de ellas no es delito. la segunda sí. en cualquiera de los dos casos la cagada es tan monumental que debería existir algún tipo de responsabilidad política.
    Y en fin, si la capital de España, donde estan ubicadas todas las empresas, consultoras y lobys que se precien no es la que menos paro tiene… pues es que algo se está haciendo muy mal… aunuqe ya te digo… en éso no me meto…
    Me meto con cómo es posible que les sigamos defendiendo cuando en el mejor de los casos es la inoperancia más absoluta la que ha hecho esos presupuestos…
    Y cuidado, hablo de Madrid, porque ha sido la que ha intentado taparse con la cortina de humo… pero hay muchas, muchas otras… independientemente del signo político que deberían pasar por una revisión concienzudo y se les deberían exigir responsabilidades…

  3. Bueno, bueno, Luis Miguel. Veo que muestras cierta irónica obsesión con Esperanza Aguirre, como yo suelo hacer con Merkel, Thatcher y con la primera ministra danesa cuyo complicado nombre está por ahí, en otro comentario mío. La verdad es que la enorme aceptación que tiene esta lideresa (RAE) en Madrid no se extiende en la misma medida mucho más allá de Somosierra al norte o Aranjuez al sur. Creo conocer las razones, que no voy a exponer aquí. Pero hay que ser honestos con los datos y los análisis. La desviación del déficit presupuestario -muy elevado por cierto- sobre el previsto tiene que ver con una reducción de ingresos fiscales -lógica en una economía que crece poco aunque más que otras- y no con el disparo del gasto. Por otra parte, la tasa de paro (EPA) es del 18.4% en Madrid frente a una media nacional del 24.4%. En Andalucía supera el 30%, por cierto. Y un último dato: la deuda de Madrid, siendo también elevada, es la más baja de todas las comunidades autónomas, 7.9% sobre el PIB regional. Según datos del Banco de España se sitúa 5.2 puntos por debajo de la media nacional. Le siguen País Vasco (8.1%) y Canarias (8.8%). En fin, las cosas van mal o tirando a mal en todos los sitios pero en unos más que en otros. Un saludo. P.

  4. Hay que respetar la libertad de expresión de Esperanza Aguirre, la de quienes vienen a llevarse la Copa del Rey que pitan -curioso-; la de Falange, la de Pelayo, la de Xacto (que no es lo mismo que Exacto), la de Saúl…y la mía. Con déficit y sin él, la Comunidad de Madrid viene trabajando y bien desde antes de Aguirre para seguir siendo cosmopolita y mantener los brazos bien abiertos hacia todo aquel que decida visitarla…No creo que haya región o nacionalidad de España donde se pongan menos pegas identitarias para que los foráneos sean felices y disfruten. Dicho ésto, estoy más con Saúl que con quienes no opinan como él. Y termino: Estamos haciendo el ridículo por ésto y otras cosas en todo el mundo. Más allá de nuestras fronteras la gente bien informada no se cree lo que aquí está pasando a todos los niveles. Obama no da crédito a lo de la Copa aunque la Casa Blanca no se haya pronunciado. Otros muchos ciudadanos del mundo menos relevantes que el presidente «one» se cachondean y con razón. Y, claro, nos dan «evos» por todos los lados. Menos mal que pasamos el primer corte para organizar una futura Olimpiada. Si esto no cambia, este país no parecerá serio ni solvente para que cuenten con él…ni siquiera para pasar el segundo corte olímpico-hay otras dos capitales en liza- aunque hoy hayan querido echar un generoso cable a la marca España los presidentes y otros responsables de las más grandes empresas españolas. Se trata por cierto de multinacionales con bastante poder e influencia y que hace 30 años no pesaban en el concierto económico internacional. Insisto, vamos a ser serios de una vez, ¡coño (con perdón)!. Un saludo. P.

    • jajajaja… Claro, Pablo… es cierto lo que dices. Todo el mundo tiene derecho a expresarse y a hacerlo intentando defender sus postulados desde la razón (o su razón). Por eso me jode este circo. Porque todo los payasos inmersos en él no piensan más allá que en sí mismos…
      Los separatistas que quieren pitar al himno y al rey y a España (sin darse cuenta de que cuanto peor vaya España peor van a ir ellos).
      Esperanza Aguirre intentando limpiar su imagen… ojo… en mi opinión debería estar en la calle por lo que ha hecho. Ha mentido a sus clientes, a los que le pagamos el sueldo y eso, en mi opinión… es alta traición…
      por otro la falange (que tiene todo el derecho del mundo a reunirse y manifestarse) pero no ése día. Porque sabemos el poco cerebro que hay por todas partes y porque se puede montar gorda… y es tan fácil darles la autorización para el día siguiente o el anterior…
      Y… en fin… la imagen de España… madre mía… y los ojos puestos en los JJOO del 2020… con estos follones, con estas cosas que no nos hacen más que daño, a TODOS. Seamos independentistas, republicanos, ultraderechistas, nacionalistas, regionalistas, monárquicos, liberales… seamos lo que seamos…

      En resumen, libertad de expresión… con mesura y mano izquierda… y pensar en el conjunto…

  5. Saludos, Luismi. Pues, ojo, sin que sirva de precedente, estoy plenamente de acuerdo con la Espe.
    Si a los nacionalistas no les gusta España, ni sus símbolos, y fueran coherentes, renunciarían a jugar la final. Pitar unos símbolos que me permiten tener una identidad, un vínculo con mi nación no es libertad de expresión (como se ha apresurado a señalar algún político políticamente correcto), sino una muestra de mala educación y de desprecio en el que yo mismo me siento insultado. Y yo por ahí no paso. La libertad de los demás, hasta donde colisione con la mía. Ellos muestran muy poca voluntad de no colisionar… y yo no lo voy a evitar.

    • Ya sabía yo que Esperanza y tu eráis uno…
      Bueno, ya sabes… en parte estoy de acuerdo y en parte no. Me explico…
      Esperanza Aguirre tiene un servicio de comunicación a su servicio muy bueno que es capaz de desviar la atención cuando mete la pata. Estamos hablando de una desviación en el déficit descomunal y sale con su españolismo. La propia desviación del déficit es motivo de destitución para ella y para todos los responsables económicos de la Comunidad y sin embargo… ya no se habla de eso…
      Estoy de acuerdo con que no deberían pitar el himno. Para empezar es el himno de todos, incluidos los que no se sientan españoles… aunque, si yo estuviera allá, sí que pitaría al Rey… porque es una institución arcaica y que se ha visto salpicada este año por miles de tropelías… y si pito al Rey, no estoy pitando a los españoles, ni siquiera quiero insultarle a él como persona… lo que quiero es que se vaya…
      ¿Ser crítico con esto me incompatibiliza para jugar la copa de España o del Rey? Creo que no… me guste o no formo parte del Estado…
      A partir de ahí, es lo que digo, Esperanza es libre para decir… claro… y los otros para pedir que se pite… pues también… al mismo nivel… ambos pretenden calentar una sistuación… unos para con un partido de fútbol (que es sólo fútbol) hacer política y la otra lo mismo pero para desviar la atención de una gentión irresponsable con cuentas falseadas en más de 1000 millones de euros…
      Y en cuanto a lo de la falange… creo que es una irreponsabilidad permitir que se manifiesten ese día… (ojo, no digo otro día, digo ése día)…

  6. La señora Espe es la mas lista de la clase, y cuando todo España estaba mirando a Madrid por su déficit público, suelta dicha perla… 2 cosas pueden pasar, que se lie parda en la Copa del Rey y que se siga hablando durante una semana de los pitos al himno, de enfrentamientos entre afición y policía, entre afición y afición, entre afición y falange, ( no voy a incluir por razones obvias la pelea Falange vs policía). O la segunda opción ( que probablemente sea lo que pase) que no pase nada. En los dos casos sale ganando la señora Espe que a conseguido desviar la atención de lo que realmente importa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.