¿Dónde está Mariano Rajoy?

En las últimas semanas estamos asistiendo a un cúmulo de situaciones que ponen al estado español al borde del apacalípsis. Situaciones tan importantes, que de por sí solas ya son de tal magnitud que hacen temblar a los maltrechos ciudadanos de una zarrapastrosa España que agoniza.

Y mientras todo se desmorona… ¿dónde está nuestro presidente? ¿Es que no tiene tiempo para una comparecencia de prensa? ¿Para hablar a través de la televisión pública?

La prima de riesgo, los recortes en Educación, los recortes en Sanidad, la cacería del Rey, los presupuestos del Estado, la nacionalización de YPF… y el presidente escondido.

¿Qué necesitamos para qué hable Rajoy? Como dice Ignacio Escolar en su blog… “¿Una guerra nuclear? ¿Una epidemia zombie? ¿Una invasión alienígena?”

Es incomprensible. No entiendo la política de comunicación que lleva el Gobierno. El de todos, por otra parte. Y tenemos por eso derecho a saber qué pasa. El silencio no es bueno. Agrava las crisis.

Una de las primeras cosas que te enseñan en la comunicación en momentos críticos es que hay que dar la cara lo antes posible, y si la gravedad es extrema debe ser la cabeza quien hable. ¿Es que el Gobierno no cree que lo que está sucediendo sea grave? ¿Es que el pueblo no escuchar al Emperador? ¿Es que Dios no tiene derecho a saber cómo se va a gestionar el Apocalípsis?

20120417-101255.jpg

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.