Sobre las declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares…

Estamos de Trending Topic en Twitter ante las declaraciones del Obispo de Alcalá. El revuelo se ha montado porque Juan Antonio Reig Pla viene a decir que la homoxeualidad se puede curar con castidad y con la terapia adecuada.

Imaginadme. Por un lado, me ha venido a la mente un homsexual rodeado de sacerdotes y atado a un sillón. Colocado frente a una pantalla de cine y forzado a mantener los ojos abiertos. Delante de él aparecen imágenes de películas porno homosexuales al tiempo que escucha cánticos gregorianos. Ya sabéis… tipo a la Naranja Mecánica.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ap3pOHc-CzQ]

Por otro lado, me ha surgido una gran duda y he escrito un tweet donde me he preguntado por qué se da la paradoja de que quienes no tienen nada que ver con el mundo del sexo, por propia elección, hablan tanto de sexo y prácticamente excátedra.

Es algo que me llama mucho la atención. Yo no me atrevería a hablar de física cuántica. Nada sé de ella. Nunca la he estudiado. Nunca la he practicado. Sin embargo, pues eso… creo que me entendéis.

Somos hombres y mujeres de este mundo. Con sus imperfecciones, con sus instintos, con sus aciertos, con sus bondades… todo nos hace seres humanos. Y mientras no le hagamos daño a los demás… ¿Acaso Dios no es el Dios del amor? Bueno, más bien Jesús, porque el Dios del Pentatéuco da miedo…

¿Qué hay de malo en que dos hombres o dos mujeres se quieran? ¿Es mejor que se odien?

Lo mejor de tener muchos miles de followers en Twitter, al menos yo lo veo así, es que acabas formando una pequeña comunidad de gente con la que compartes tus ideas y y ellos comparten las suyas contigo. Me gusta escuchar… (aunque reconozco que a mi espiritu «vedetista» le gusta más ser escuchado).

Cuando he planteado esta pregunta… algunos miembros de mi familia twittera han contestado esto… sirva como colofón y como mensaje para que la Iglesia  abra los brazos al amor y no a la prohibición de él (siempre que sea algo legal y no se fuerce a nadie, claro)…

 

He aquí el tweet que escribí…

@lmartabe: Tras escuchar al obispo de Alcalá me viene a la cabeza un pregunta: ¿por qué los que teóricamente jamás práctican sexo hablan tanto de sexo?

 

Y he aquí algunas de las respuestas que recibí…

@conuncollar: Te equivocas, ellos son bien puteros. No quieren que lo seamos nosotros. Estoeasi

@frankguez: esta es fácil, pues porque van muy salidos 😉

@IsaMastro: o porque te dan cursos prematrimoniales cuando no se casan, ni tienen vida de pareja? =

@juliofo:  Les da morbazo.

@BalderValquiria: Blasfemo…arderas en los marmoles del Senado por tus palabras…

@azgrand: porque lo practican por fe no por gusto… Apostata!! Pidele perdon al señor.

@acllorenterojo: será porque disfrutan jodiendonos con sus chorradas

@PatxiMadariaga: Es cierto, hablan sobre sexo mucho (al parecer desde un punto de vista teórico). Por cierto, hablar de sexo es sexo oral?

@MayCocoCoquette: Pues igual de irónico es que los curas que nunca se han casado oficien el matrimonio xD que saben de eso, si no lo han vivido?

@XaviGallagherGB: por la acumulación de la líbido en su interior

@WatchingIu: Porque siguen una terapia adecuada.

@vic3pa:  por afán de protagonismo.

@essostre: Que no lo huelo… y que me obsesiona… y que odio a quien lo tiene… y que lo van a pagaaaarrrrr

@Esjatologicos: Hombre, eso de que no practican sexo…

@godoitos: pq la masturbación no quita las ganas a los #ObispoTroll y están + salidos q nadie. Luego se les cruza 1 niñx y pasa lo q pasa

@estanvasto: Quieren instruirnos como expertos sobre aquello que voluntariamente han negado de su vida. Así con el matrimonio, la familia…

@manu_7_manu: son unos desesperados

@cristinaherre35: Igual que los que teóricamente no saben de Iglesia y hablan de ella. jeje

@alessiascurati: muy fácil: porque no lo hacen. quienes lo hacen no hablan tanto. en suma: son como los adolescentes…

@RubenSebas: Cosas de la Iglesia…Dios está casado tanto con las monjas como con los curas, por lo tanto es bisexual, lo llevan en la sangre..

@vhonkhamy: ¿Por qué va a ser? Por joder. ¿Por qué un facha iba a gobernar para todos los españoles? Pues igual

@soydearganda: Por lo mismo que los que hablan de transporte nunca montan, de educación publica y sus hijos en privadas, de, de,de,de….

@DavidAntifa: Porque están necesitados, y se obsesionan #EstaClaro

@Angoa72: Es lo que lo practicamos (en mi caso por desgracia poco) y solo pensamos en eso, imaginate quien no lo cata (o no deberia catarlo)

@RosaMosquita: Y otra más ¿Por qué imparten cursos prematrimoniales si no tienen ni puta idea de lo que es un matrimonio?

 

Siento no haber podido meter todas vuestras respuestas!!!

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Comentario

  1. Con la Iglesia hemos topado. Si no reaccionara así, no sería la Iglesia. A pesar de mi agnosticismo, empiezo a acostumbrarme a las opiniones de esta institución secular que se equivocó muchas veces a lo largo de la Historia aunque pidiera perdón otras tantas. Cuesta mucho, la verdad, ser tolerante…Pero no hay más remedio. Un saludo. P.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.