Jersey Girl

Son las 3 y 15 de la mañana. Sobrevuelo la Comunidad de Madrid. Los motores de este destartalado avión siguen funcionando a pesar de los años que lleva arañando el cielo.

Mi objetivo es claro. No puedo fallar. Todo este agonizante país depende de mí.

Diría que toda la economía del mundo depende de mí.

 

Aún estoy por encima de las nubes. Mejor. Prefiero no ver las calles de esta ciudad hasta el último momento.

En la radio me vuelven loco con emergencias, con llantos, con insultos, con mentiras…

 

A penas quedan unos kilómetros.

 

Apago la radio. Enciendo la música. Pincho a Tom Waits y su versión de “Jersey Girl”.

 

Estamos cerca. Desciendo.

 

Las nubes ya no cubren el cielo de Madrid. Ahora soy yo. Ahora es mi avión… ahora…

 

Aprieto el botón rojo. Se abre el estómago de este dinosaurio que ya sabe que hoy le tocará morir pero que en cumplimiento de su deber permanece aleteando sus motores.

Una bomba más cae sobre la capital. Madrid no gritará. Como tampoco les dio tiempo a Valencia, a Barcelona, a Zaragoza y a Pamplona. Sólo gritarán los que no están aquí… pero pronto comprenderán…

 

Comprenderán…

 

_________________________

 

Mi trabajo está hecho. Ahora sólo queda dormir para siempre.

 

Bajo la música. Abro el intercomunicador.

 

–         Objetivo cumplido. “Misión Bomba Atómica completada”.

–         Muy bien. Esto lo solucionará.

–         Bueno, estaba claro. Los españoles vivían demasiado tiempo.

–         No se podían mantener sus pensiones.

–         Aquí Tom Bombandil, piloto. Corto y cierro.

–         Aquí sede central del FMI. Cortos todos y recortes hechos.

 

Afirmaciones del FMI sobre el problema de longevidad de los ciudadanos.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

3 Comentarios

  1. Qué importante eres, Luis Miguel. Hasta ahora venía creyendo que el importante era yo. Es broma. A la vista está que vales tu peso en miles de euros aunque no esté en un 100 por 100 de acuerdo con los contenidos de tu magnífico blog. Aprovecho para decirte que tu avión vuela en momentos de huelga de pilotos de Iberia, muy criticada y con alguna razón. Y que la poderosa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo ha intentado con Rajoy pero no ha podido. La sanidad y la educación – ésta es básica para rebajar la “fiebre” nacionalista de la que hablaba el otro día en mi comentario porque reduce la obsesión por la identidad- seguirá estando en manos de los “primeros ministros” andaluz, vasco, catalán, castellano-manchego, cántabro…Los modestos mileuristas del solar patrio seguiremos siendo los paganos de un Estado de las Autonomías irracional con, por ejemplo, 17 (más o menos) Defensores del Pueblo. Me parece estupendo que los proyectos de Cantabria y Galicia no se decidan en Madrid por lo que estoy a favor de la máxima descentralización posible…pero nunca de la locura autonómica que nos atenaza. ¿Que el modelo está plasmado en la Constitución? Claro que sí pero tal vez ésta pueda reformarse si el PSOE no lo dirige tu paisano Rubalcaba sino un político de Estado que echo de menos aqui, en Valonia y en Flandes. Vuelvo a lo mismo: Necesitamos políticos de altura que defiendan los intereses de esta decadente España nuestra y sus ciudadanos por encima de los intereses partidarios. Aunque solo sea en esta coyuntura. Saludos, P.

    • Hola Pablo,

      Es muy buenono estar de acuerdo al 100%. No comprende la gente que por ser de derechas o de izquierdas tienen que estar totalmente de acuerdo con sus ideas sobre Fidel, sobre Palestina, sobre las Autonomías, sobre la Constitución… sobre lo que sea. Parece que si estas a un lado o a otro de la línea tienes que pensar en todo igual. Y eso sería absurdo del todo. Por eso debemos pensar de maneras diferentes.
      Y precisamente en esa diferencia, si empleamos la razón podremos llegar a acuerdos (cosa que parece que algunos no quieren, quizá no les interese).
      De lo que dices del estado autonómico… pues opino de manera muy similar. Creo que se necesita la máxima independencia pero con las mismas reglas y con un objetivo común. A partir de ahí, respeto mútuo y sensibilidad por parte de todos.
      Parece tan fácil… es tan difícil…

      Yo intento aportar mis comentarios, con ironía y con una visión libre y personal del mundo… parece tan fácil… pero es tan difícil…

      De todas maneras… fracias por tus comentarios… un placer que los compartas con nosotros!!! 😉

      • Cien por cien de acuerdo, Luis Miguel. El pensamiento único es aburrido y, además, casualmente, se propugna desde algunos foros -también mediáticos- que tú y yo conocemos y que pasan por democráticos. Vamos a ser tolerantes aunque duela. Los liberales de ideas que no de partido como yo, lo tenemos crudo. Nos dan por los dos lados pero aseguraría que por uno más que por otro. Y salvo en Reino Unido y Alemania, donde gobiernan o han gobernado en coalición, no tienen aparatos de partido consistentes detrás. En España debe madurar la democracia, que es joven y tiene mucho que aprender de otras. Nos hemos encontrado, además, con las tostadas de la crisis económica -mal gestionada desde hace años- ; de la Corrupción con C mayúscula y de una Constitución que cumplió su papel por no decir que está periclitada. Estoy seguro de que el Gobierno popular, los autonómicos y una oposición responsable -todos han, hemos, aprendido mucho- sabrán sacarnos del atolladero, Y de que unos y otros dejarán exponer nuestros argumentos en libertad -sin cambios de frecuencia o multas- y con ironía, justo cómo se hace en esta Casa que tú, Luis Miguel, construyes y que tiene a estas alturas una pinta excelente. Desde aqui veo la Bahía de Santander y, al fondo, unas bonitas montañas sin molinillos.¿Seré un visionario? Enhorabuena y un saludo muy cordial, P.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.