El clima en Bruselas

A parte de las aceras, al viajero le llamarán la atención muchas cosas de Bruselas. Intentaremos hablar desde este blog de muchas de ellas. Hoy nos vamos a centrar en una que le tocará sufrir desde el principio: el clima. Como buena ciudad nórdica… siendo suaves… diremos que es peculiar.

¡Vamos @lmartabe no seas cínico!

Ok, ok. El clima no es bueno, vamos, que si lo que el viajero quiere es ir en chanclas y pantalones cortos y llenarse la ropa de arena… Bruselas no es el sitio al que tenéis que venir.

Sinceramente, el tiempo aquí está como una regadera. Llueve, hace sol, llueve, llueve, nieva, hace sol, llueve, viento, llueve, dos locos pasan haciendo footing mientras tu estás cogenlado, nieva, llueve, te comes un kebab, nieva, nieva, cervecita Leffe, nieva, nieva, carámbano que te cuelga de la nariz, llueve… en fín, ¡y todo en el mismo día!

Para que el viajero observe lo que pretendo decir le dejo un par de fotos tomadas desde un tragaluz en casa. Entre la primera y la segunda distan apenas 72 horas de diferencia.

Lunes

Jueves

Lo que os digo… una locura… una locura ideal para un pez ahogado…

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Comentario

  1. Hola. Hé vivido en Bruselas durante 6 años. Lo que dice Luis es la verdad. Bruselas tiene un clima “peculiar”. 🙂 Aun para gente del norte de Europa, como yo. Lo que realmente lo define, es la proximidad al mar del Norte. Y esto quiere decir que lo unico seguro con el tiempo alli, esta la variabilidad. No hay dos semanas, ni dos años parecidos… Un año tienes un monton de nieva, otro, ni un copo. Un año tienes un verano caluroso y con sol, otro solo lluvia y viento.
    INVIERNO: Para el norte de Europa, Bruselas tiene inviernos bastante suaves con temperaturas parecidas a las de Madrid o Londres. PERO el invierno dura al menos 2 o 3 meses mas… El invierno es bastante gris, pero hay dias muy agradables. En diciembre o febrero, marzo pueden hacer 15 grados con sol, asi que se puede caminar casi sin chaqueta. Otra cosa tipica: el viento. Siempre hay un poco de viento y en invierno esto puede ser muy desagradable. Sobre todo con una mezcla de lluvia y nieve humeda…
    VERANO: Bruselas tiene veranos fresquitos y muy poco estables, en comparacion con otras ciudades norteeuropeas mas al interior del continente, como p.ej. Berlin. A partir de marzo, abril, sale el sol y los arboles comienzan a ponerse verdes. Pero esto no quiere decir que ha llegado el verano! No, no, SIEMPRE hay la posibilidad de que se pone a llover y que bajen las temperaturas. Puede ser para un dia, como puede ser para un mes entero… Un dia de verano pueden hacer 35 grados con sol como en andalucia y tres dias despues, solo 13 grados con cielo gris y depresivo.
    ….es peculiar.
    Lo que digo yo: los veranos siempre me han sorprendido de manera negativa, y los inviernos de manera positiva porque a veces el otoño fue mas bello que el verano, y porque siempre había dias muy suaves y agradables en invierno.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.