Resumen a mi manera de la actualidad del 31 de enero

Comentando la actualidad sin tapujos. El no comer de ningún plato que no sea el mío me hace lo suficientemente libre para no callarme. Pero tampoco os confundáis, tengo bicicleta y prejuicios como cualquiera. Y en ambos casos tengo las ruedas pinchadas. De las noticias de hoy 31 de enero os destaco las siguientes:

Adiós a la Educación para la Ciudadanía. Cómo tiene que ser. Dependiendo de quien gobierne el aborto será “sí” y luego será “no”, o será “quizá”, si no se atreven; después ciudadanía “sí” y luego “no”; más tarde será Iglesia sí o Iglesia no. O unos u otros están equivocados. ¿O quizá lo estén los dos?

El Santander gana un 35% menos que en el ejercicio anterior y obtiene 5353 millones de euros de beneficios. Si comento algo es para afirmar que hay fruterías de mi barrio que tendrían que cerrar con semejante despropósito. ¿O no?

Garzón declara hoy en el juicio del franquismo. Es divertido como, en función de ser de izquierdas o de derechas, unos se alinean en un lado y en otro de una línea que divide este país entre la demagogia y la demagogia.

Después de los triunfos de Nadal, de Gasol, de Ricky Rubio, del Barça, de Contador, de las selecciones de fútbol, de baloncesto y de balonmano… hoy también hemos sabido que España terminó el 2011 siendo el país europeo con más % de personas en paro. ¡Bravo! Felicitémonos también por esto, aunque sea menos importante que los otros triunfos. ¡Dónde va a parar!

Blake Griffin, de los Clippers de la NBA, machaca el aro pasando por encima de K. Perkins de los Thunder. Creo que va a recordar a Griffin con jersey a rayas, sombrero roído y un guante con cuchillas afiladas. Un, dos… cierra la puerta… tres, cuatro… coge un crucifijo…

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.