Apunte loco sobre las declaraciones de Fracesco Schettino, capitán del Costa Concordia

@LMARTABE: Vale, sé que resulta poco creíble lo que el capitán del barco Costa Concordia, Francesco Schettino, le ha dicho al juez: No abandoné el barco, “me caí en un bote salvavidas”.
PAYASO: No me río.
@LMARTABE: Ya te digo. Fíjate que entre risas e indignación se ha tomado todo el mundo estas palabras, de hecho es Trending Topic en Twitter en España  #MeCaíEnUnaLancha. Los usuarios se mofan de sus palabras y lo usan como excusa para todo: desde faltar a una cita hasta para no querer hacer el amor.
UNOQUEPASA: ¡¡Madre mía!!
SUPERVIVIENTE: Es que…
@LMARATBE: Lo que me pregunto es… bueno, sé que es poco creíble, pero… ¿y si fuera verdad?
DESTINO: Imposible,
@LMARTABE: ¿Por qué no pudo pasar?
FILÓSOFO: En infinitos y constantes planos paralelos de nuestra existencia no creo que encontremos ninguna posibilidad de que tal cosa pudiera suceder. Luego es imposible.
@LMARTABE: Pero imaginaros… hagamos un esfuerzo, una pirueta mental. Venga, 10 opciones…

1.    El capitán escucha una canción de Justin Bieber y sale a echar por la borda a quien lleve en su CD portátil una canción de semejante niñato. Encuentra a una adolescente que al verle los ojos inyectados en sangre sale corriendo y se esconde en un bote salvavidas. Él, experto en seguir los rastros de las sardinas en el ancho mar, salta dentro de la embarcación con tal mala suerte que se descuelga el bote. Ya no puede hacer nada más que tirar el CD al mar, que ya es.
2.    El capitán sale a pasear y en la tranquilidad de la noche mira a la luna y recuerda los poemas del Romancero Gitano de Lorca. Absorto entre romances no ve una pastilla de jabón de una limpiadora y cae por la borda con la buena suerte de caer en uno de los botes. En su cabeza aún resuenan las palabras del poeta “En la luna negra de los bandoleros cantan las espuelas…”, pero ya no puede hacer nada.
3.    Caminaba el capitán por una cubierta llena de gente cunado una ancianita se le acercó y le dijo: mi gato, mi gato. La mujer señalaba a uno de los botes salvavidas que estaban amarrados a la cubierta. No pudiendo dejar al animal fenecer y a la señora marchitarse, más aún… salvó al gato, pero el bote se soltó. Y claro, ya no podía hacer nada.
4.    El capitán pasó junto a los botes salvavidas de estribor y oyó algo. Cuando miró en su interior descubrió 8 inmigrantes ilegales casi desnudos, heridos, desnutridos, temerosos… El capitán en el acto les llevó comida y vestimentas y cuando estaba atendiéndoles… y ya no pudo hacer nada.
5.    Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi peleaban con sus sables de luz y el capitán…
6.    Mariano Rajoy estaba en su primera rueda de prensa tras su desaparición y…
7.    Jack el Destripador descuartizaba a una prostituta y…
8.    Pasó junto a un bote lleno de brotes verdes y claro…
9.    Santa Teresa de Jesús entró en éxtasis y…
10.    y…

DESTINO: ¿y?
@LMARTABE: …
FILÓSOFO: ¿Y?
@LMARTABE: …
PAYASO: ¿Y?
@LMARTABE: …
UNOQUEPASA: ¿Y?
@LMARTABE: …
SUPERVIVIENTE: ¿Y?
@LMARTABE: Vale, y esto no hay quien se lo crea.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Trackback / Pingback

  1. La moldava de 25 años que estaba en el puente del Costa Concordia: El capitán “llevó a cabo un trabajo extraordinario” « Memorias de un pez ahogado

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.