Samoa decide saltarse un día

LOCUTOR: Samoa se salta un día. Mientras duermen sus ciudadanos, el gobierno de esta isla del pacífico ha decidido cambiar su uso horario y ponerlo acorde a sus principales socios Australia y Nueva Zelanda. Esto hará que la isla pase del jueves al sábado. El horario actual es 21 horas por detrás de Sidney y a partir del 31 de diciembre será 3 horas más.

@LMARTABE: ¡Cómo están los tiempos! Igual les acaba destiñendo la línea horaria, ¿no?

CEREBRÍN: Hace 119 años la cambiaron para favorecer el comercio con Estados Unidos. Ahora, que ha mutado el status quo (you’re in the army now) de la zona la vuelven a mover.

PACÍFICO: A mí que no me toquen.

@LMARTABE: Mi pregunta es que si los samoanos, haciendo esto se han saltado un día. ¿No podemos nosotros saltarnos un par de años y acabar con la crisis? O mejor, saltarnos 1000 y que nadie más muera de cáncer ni haya violencia por las calles ni esté jugando el chupón acabado de Kobe Bryant.

PSIQUIATRA: Preparando medicación.

@LMARTABE: En serio. Las posibilidades son muchas. Imaginaros. “La crisis durará dos años”, “no crecerá el empleo hasta el 2014”. Pues, ¿qué problema hay en adelantarnos hasta el 2015? Digo el 15 pasa asegurar claro.

AUTOENEMIGO: Voy a mal interpretarlo. Eso es que quiere saltarse los días porque así…

@LMARTABE: Pues eso, ahí queda mi propuesta. Señores de la ONU, presidente del Gobierno, ratoncito Pérez, señor Urdangarín, a todos, saltémonos la crisis a lo samoano.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.