Comunicado de ETA

IMPACTANTE ÚLTIMO COMUNICADO DE ETA

La sociedad mundial se desune, una vez más, ante  las palabras de la banda terrorista

Santander, 24 de octubre de 2037.- La banda terrorista ETA ha dado a conocer su último comunicado de prensa esta mañana. Desde un lugar indeterminado, en un vídeo rodado con un móvil y donde aparecían tres integrantes de la banda con pasamontañas, boina y unos pacharanes, se ha afirmado tajantemente que los miembros de la organización “no volveremos a comer sándwiches de pavo”. Pocos minutos han bastado para que la sociedad internacional se haya felicitado por este nuevo paso hacia la paz.

Después de comunicados pasados como Abandono las armas pero las guardo, Crónica de una patria anunciada y No por mucho anunciar desaparezco más temprano, la organización terrorista ETA ha mostrado su sincero apoyo por este animal con un comunicado en el que pretende concienciar a la ciudadanía de Euskalerría ante las matanzas indiscriminadas de este animal bípedo*.

La banda terrorista justifica su nueva postura por “el maltrato continuado hacia los pavos” y por “la desnutrición a la que somete su seca carne desprovista de grasas a la juventud vasca” que, además, queda “desarraigada culinariamente ante la comida tradicional”, aseguró el terrorista más gordito

Ante este comunicado de ETA los diferentes partidos políticos han cruzado declaraciones enfrentándose nuevamente. Mientras el partido marrón ha afirmado que “es un nuevo insulto para las víctimas, que lo que demandan los ciudadanos es que dejen las armas de una vez”, el la organización violeta ha aseverado que “es el paso definitivo para la extinción de ETA. Debemos congratularnos ante el triunfo de la democracia”. El partido amarillo ha querido mediar entre ambas posturas y ha afirmado que “es un buen síntoma. ETA se preocupa por los chavales y eso es bueno. Pero deben dar otro paso más y dejar las armas para que podamos solucionar esto”.

Por su parte, la izquierda abertxale ha afirmado que ETA, con este comunicado, “ha abierto a cañonazos una línea de diálogo con los estados de España y Francia”**. “No se puede perder esta oportunidad para que los ciudadanos vascos se reconstruyan así mismos como si jugásemos con un gran eusko-lego”, han afirmado.

El resto de partidos políticos han ido matizando a lo largo de la mañana las declaraciones de unos y de otros. Se pueden resumir en las siguientes frases: “A nosotros no nos importa mientras no dejen las armas. Además, comemos pollo”, “¿Qué es ETA?”, “la culpa la tuvo Zapatero hace tres décadas”, “Con la República esto no pasaría”, “A mí, mientras no me toquen las cuajadas me da igual” y, la más extremista, “Yo como lo que me sale de los (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)”.

Fuera del mundo de la política las reacciones también han sido muy diversas aunque, en general, ha reinado la positividad ante este comunicado. La Sociedad Española de Fabricantes de Pollos (SEFAPO) ha destacado la “grandísima importancia de este comunicado que produce una vuelta clara a los valores tradicionales de nuestra cocina”. La Sociedad Vasca de Fabricantes de Pollos (SOVAPO) ha dicho lo mismo pero en vascuence.

Por su parte, la Sociedad Española de Fabricantes de Pavos (SEFAPA) han mostrado su ira pegando pegatinas en las puertas de las herrikotabernas y asegurando que “los pavos son unos privilegiados en nuestra cadena alimenticia. No podemos tolerar que las bandas terroristas dicten nuestra alimentación. ¿¡Qué va a ser lo próximo, Al-Qaeda prohibiendo los yogures griegos!?”. Para mostrar su indignación han abierto una página web donde recogen toda la información y un formulario de adhesión. La dirección es www.pavosalpaísvasco.es. La Sociedad Vasca de Fabricantes de Pavos (SOVAPA) ha declarado lo mismo pero en vascuence. La web termina en “.eu”

Aunque la banda terrorista lleva tres décadas sin matar a nadie la actividad delictiva en torno a la organización ha continuado todos estos años. En palabras del jefe del servicio de asuntos terroristas de la Interpol, Jacques Cousteau, ha publicado recientemente en su informe “Urbi Etarri” que esta actividad se ha centrado en “extorsión, venta de armas, apoyo logístico a otros grupos terroristas, quema de jamones de Jabugo españoles, tráfico de lacasitoaks y, en general, haber puesto el bozal a toda una sociedad, incluso a los que piensan políticamente como ellos, que ya es difícil”.

*Dícese del animal que camina con dos pies. Nada tiene que ver con el animal que utilice ventosidades digestivas como forma de expresión (bien sean trompeteros, mochileros u otros).

** Las autoridades andorranas se han vuelto a quejar al quedar excluidas como siempre-

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.