3. La gentil dama

DESTINO: @lmartabe recordó vagamente que se había suicidado. Recordó. ¿Los muertos recuerdan? Poco a poco se dio cuenta de que algo no iba bien. Bueno, muchas cosas en el mundo, pero en lo que se refería a él sentía dolor, náuseas, desolación… divagó por sus ideas y se dio cuenta de que los muertos no hacen todas esas cosas. ¡Si los zombies de las películas sólo babean y se medio arrastran en busca de carne!

@LMARTABE: Mierda, no estoy muerto.

DESTINO: Comenzó a moverse. Sintió sus dedos, el dolor de su cuello, el ardor empapado de su estómago, el olor a hierba fresca y escuchó en su mente una cancioncilla de Soldat Louis.

@LMARTABE: Joder, otra vez. Mierda, mierda, ¡MIERDA!

DESTINO: Abrió los ojos y sintió que el mundo se extendía para él. Como si se dibujase según girase la cabeza y enfocase.

@LMARTABE: Esta realidad virtual necesita un procesador más potente.

DESTINO: Por favor Artabe, intento contar una historia.

@LMARTABE: Perdón, nunca supe callarme, o sí. No sé.

DESTINO: Como decía, @lmartabe se armó de valor y se incorporó. Superado por las circunstancias se tomó unos momentos para sí mismo. Introspección. Pensó en los dos harakiris que se había hecho y en que había sobrevivido las dos veces. No parecía real. Pero no podía hacer mucho al respecto.

@LMARTABE: Lo cierto es que a este paso me van a confundir con Cristopher Lambert en Los Inmortales.

DESTINO: En fin, nuestro antihéroe se levantó. Estaba tirado en un descampado. La camisa llena de sangre y apestando nuevamente. Caminó y caminó…

@LMARTABE: ¡Venga hombre! Que estoy hecho un asco. Pon en escena a un dominguero probando su todoterreno intentando impresionar a una joven. Que me recojan rápido.

DESTINO: Caminó durante horas. Su aspecto estaba más próximo al de los personajes de las películas de John Carpenter que a cualquier ser humano normal. Sin embargo, al atardecer vio resplandecer algo entre las colinas. En mitad de la nada surgió una posada. @lmartabe corrió como pudo hasta ella y llamó a la puerta. Una gentil dama apareció en el umbral. Sonriente y angelical.

GENTILDAMA: Hola, ¿un mal día?

@LMARTABE: Una mala vida.

GENTILDAMA: ¿Para tanto es?

@LMARTABE: Para más.

GENTIDAMA: Lo siento de veras. ¿Quieres entrar?

@LMARTABE: Te lo agradecería en el alma…

DESTINO: La chica le invitó a entrar. Le sentó a la mesa y se marchó a la cocina a preparar algo. @lmartabe podía oler a los torreznos mientras intentaban escapar del aceite. Podía sentir la delicadeza de la cecina tumbándose en un plato y cómo el queso de nata de Liérganes peleaba a codazos por hacerse un hueco en una tabla contra uno de cabra de Liébana.. Todo era perfecto.

Encima de la mesa, junto a la chimenea, @lmartabe vio un periódico local. Se acercó a trompicones, se sentó y comenzó a leer. Steve Jobs había muerto.

@LMARTABE: Descanse en paz. Se puede luchar contra todas las corrientes menos contra una.

DESTINO: La Duquesa de Alba se casó ayer.

@LMARTABE: Al aaaaaaaaalba, al aaaaalba, al aaaaaaaaaalba al aaalbaa.

DESTINO: Bob Dylan y Murakami nominados al Nobel de literatura.

@LMARTABE: Por mí, que se lo den a los dos.

DESTINO: ¿Buscas trabajo?

@LMARTABE: Vaya, esto es… ¿una señal?

DESTINO: Si buscas trabajo llama al *** *** ***. Varios puestos. Todas las posibilidades. @lmartabe cambió la expresión de la cara. Como colofón de ese momento, la gentil dama trajo los manjares que había preparado con esmero.

@LMARTABE: Un banquete digno de un rey.

GENTILDAMA: Majestad, aquí os dejo estas ropas para que os cambiéis después de ducharos. El baño está aquí mismo. Ya he colocado toallas nuevas.

@LMARTABE: Muchas gracias, muchas, muchas gracias.

GENTILDAMA: De nada, lo necesitabas. Luego vuelvo con… el postre.

DESTINO: @lmartabe no daba crédito. Viendo su cuenta bancaria, tampoco era de extrañar. ¡Por fin las cosas estaban cambiando! Comió, bebió, se duchó, se vistió. Y esperó. Junto al fuego. Con el periódico en la mano.

@LMARTABE: ¿Y si hubiera cambiado mi suerte? ¿Y si llamase al teléfono que viene aquí? ¿Y si todo fuera una señal?

DESTINO: No se lo pensó mucho más. Cogió su desvencijado móvil. Lo encendió y marcó los números del anuncio.

CYBEROPERADORA: Buenos días, esta llamada tiene una tarifación especial de 0,99 euros el minuto. Por favor, si su perfil es técnico marque el 1, si su perfil es humanista marque el 2, otros marquen el 3.

@LMARTABE: Marcando el 2.

CYBEROPERADORA: Si usted es docente marque el 1, si es artista marque el 2, si es comunicador marque el 3, si es…

@LMARTABE: Podría marcar los tres primeros. Venga, vamos con el 3.

CYBEROPERADORA: Por favor, espere.

@LMARTABE: Bueno, esto es un poco raro. Pero vamos bien.

CYBEROPERADORA: Por favor, espere.

@LMARTABE: Bueno, bueno… qué bonito cuadro de cazadores británicos con perros cazando un ciervo, ¿dónde le habré visto antes?

CYBEROPERADORA: Vamos a rellenar una ficha con sus datos. Por favor, espere.

@LMARTABE: Joder, qué pesados…

CYBEROPERADORA: Lugar de nacimiento.

@LMARTABE: Santander.

CYBEROPERADORA: Fecha de nacimiento.

@LMARTABE: 17 de diciembre de 1974.

CYBEROPERADORA: Estado civil.

@LMARTABE: Soltero.

CYBEROPERADORA: Estudios.

@LMARTABE: Licenciado en Ciencias de la Información, Certificado de Aptitud Pedagógica, Suficiencia Investigadora y Master en Dirección de comunicación y Relaciones Públicas.

CYBEROPERADORA: ¿Puede repetir?

@LMARTABE: Licenciado en Ciencias de la Información, Certificado de Aptitud Pedagógica, Suficiencia Investigadora y Master en Dirección de comunicación y Relaciones Públicas.

CYBEROPERADORA: ¿Puede repetir?

@LMARTABE: Periodismo.

CYBEROPERADORA: ¿De qué desea usted trabajar?

@LMARTABE: De asesino en serie.

CYBEROPERADORA: Cursando su petición. Por favor, espere.

@LMARTABE: Joder.

CYBEROPERADORA: Ahora procederemos a registrar su curriculum avanzado.

@LMARTABE: ¿Cómo?

CYBEROPERADORA: Manténgase a la espera.

@LMARTABE: ¿Qué? No puede ser. No puede ser.

DESTINO: @lmartabe comprendió que le habían timado. Timadores de parados por teléfono. Te mantienen a la espera engordando la llamada. Quizá sea un buen negocio pensando que dentro de poco todos estaremos sin empleo. Bueno, yo no, creo. Pero para el que es timado…

@LMARTABE: No puede ser. ¡¡¡¡¡¡NO PUEDE SER!!!!!!!!!

DESTINO: Cuando la gentil dama entró en la habitación llevaba puesto un picardías rural. Con el motivo de una vaca frisona de la zona, la chica se mostraba espléndida con las trasparencias de su indumentaria. Sin embargo, su rostro felino cambió cuando vio que su huésped estaba inmóvil en el suelo junto a la chimenea. Al acercarse observó que una hoja de espada le salía por la espalda. No se atrevió a darle la vuelta pero le recordó a aquellas películas japonesas donde un tipo se suicidaba casi por todo.

GENTILDAMA: ¿Cómo se llamaba lo que se hacía?

DESTINO: Harakiri.

Sobre Luis Miguel Artabe 337 Artículos
Periodista, profesor, psicólogo de masas y #CommunityChamán. Como no me gusta la realidad me invento otra. Si vas contracorriente, soy tu salmón.

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Buscar trabajo « Memorias de un pez ahogado

¿Quieres comentar algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.